Tercera Andaluza

Villafranco: La semilla isleña comienza a florecer

Esta campaña comenzó un proyecto troncal que ha devuelto al sénior a Segunda Andaluza tras descender en la 01/02.

Villafranco: La semilla isleña comienza a florecer
Afición y equipo se fundieron en uno solo para celebrar el brillante ascenso. - C. Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
El Villafranco culminó con éxito la pasada jornada una excelente temporada que ha llevado a los isleños, de nuevo, a la extinta Preferente después de trece años, ya que el último descenso se produjo en la 01/02.

Su victoria por 2-0 ante el Salteras le asegura su billete de ascenso como momentáneo segundo clasificado del Grupo I, aunque los aurinegros quieren más. "Vamos a intentar quedar campeones", declaró Juan Antonio Márquez, flamante entrenador del Villafranco.

"El ascenso es un reconocimiento a un equipo que ha trabajado al doscientos por cien", declaró el pileño, añadiendo que: "El objetivo era empezar un proyecto nuevo, con una nueva directiva, y soñábamos con ello. Era un objetivo ´camuflado´ y con esas miras trabajábamos".

La llegada de una nueva directiva encabezada por el presidente Enrique Gutiérrez puso en marcha un proyecto troncal del fútbol en la localidad revitalizando el balompié isleño. "La directiva se ha volcado. Han llegado muchas personas nuevas, con mucha ilusión y han trabajado mucho y bien. Además del ascenso del primer equipo, en fútbol base se han conseguido varios éxitos", declaró, destacando que el equipo se recompuso a la importante baja del goleador Rioja.


Equipo canterano
Márquez también destacó la nutrida presencia de futbolistas de la localidad. "La premisa es tener el mayor número de jugadores de aquí, aunque también nos hemos reforzado con gente de fuera", manifestó el pileño.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram