Seis canteranos béticos en el Fútbol Draft 2015

El pasado lunes comenzó la décima edición de la rebelión de la cantera, Fútbol Draft 2015, que dio el banderazo de salida para premiar a los mejores y las mejores futbolistas de entre 16 y 20 años.

Seis canteranos béticos en el Fútbol Draft 2015
Dani Ceballos, fijo en el once titular de Pepe Mel, es uno de los futbolistas seleccionados en el Fútbol Draft 2015. - Gonzalo Cornejo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El pasado lunes comenzó la décima edición de la rebelión de la cantera, Fútbol Draft 2015, al amparo de los estamentos oficiales del fútbol español (CSD, RFEF, LFP, AFE y AEAF), dio el banderazo de salida para premiar a los mejores y las mejores futbolistas de entre 16 y 20 años.

El Comité Técnico, con su presidente Iñaki Sáez y todos los seleccionadores de las categorías inferiores a la cabeza, tras recopilar la información de las grandes promesas del fútbol español, ha elegido la primera lista de 132 jóvenes futbolistas, doce por posición, que optarán a ganar uno de los prestigiosos galardones que ya poseen importantes jugadores como Silva, Ramos, Llorente, Cesc o Mata.

Entre los jóvenes elegidos se encuentran seis canteranos del Real Betis. El lateral izquierdo Varela, que actualmente juega en el primer equipo, José Carlos Ramírez, defensa central de 18 años, los centrocampistas Fabián y Dani Ceballos, con los que también cuenta Pepe Mel en sus convocatorias, Álvaro Vadillo y, por último, el mediapunta Toni Segura, un nuevo valor de la cantera verdiblanca que también ha jugado con la selección andaluza.

Serán cuatro Comités los encargados de los diferentes cortes. En primer lugar se pasará de 132 a 77 futbolistas. Más tarde continuarán 55 jugadores. Y el último corte dejará a sólo 33 jóvenes, que serán los integrantes de los onces de Oro, Plata y Bronce de la cantera española. Unas nominaciones que reconocen el trabajo de los profesionales de la cantera verdiblanca.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram