Nuevo seleccionador

Vahid Halilhodzic, nuevo técnico de Japón

El bosnio se convierte en el entrenador de la selección nipona, sustituyendo al mexicano Javier Aguirre, destituido tras ser imputado por el supuesto amaño del Levante-Zaragoza de la temporada 2010/2011.

Vahid Halilhodzic, nuevo técnico de Japón
Vahid Halihodzic, nuevo seleccionador de Japón - Redacción.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El bosnio Vahid Halihodzic, ex técnico de la selección de Argelia y Costa de Marfil, entre otros, se ha convertido en el nuevo seleccionador de Japón, sustituyendo al mexicano Javier Aguirre, imputado por un supuesto amañó del partido Levante-Zaragoza en la temporada 2010/2011, año en que dirigía al conjunto maño, y tras caer los ´Samurai Blues´ en cuartos de final de la Copa de Asia ante los Emiratos Árabes Unidos.

Así lo afirmó el presidente de la Federación Japonesa de Fútbol (JFA), Kuniya Daini, durante un congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) en Asunción (Paraguay) en el que anunció el acuerdo de Halihodzic con la selección del país del sol naciente. Además del bosnio, según fuentes de la JFA, también estaba en la órbita el brasileño Oswaldo Oliveira, del Palmeiras, y el danés Michel Laudrup, del Lekhwiya qatarí.

Además de entrenar a las selecciones argelina y costamarfileña y llevarla a los mundiales de 2010 y 2014, respectivamente, el nuevo seleccionador nipón ha pasado por los banquillos del Trabzonspor, Lille, Paris Saint-Germain, con el que ganó una Copa de Francia en 2004, y el Raja de Casablanca y que llevó a la consecución de la Champions africana en 1997.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram