Presentó su libro '¡Papá, quiero ser futbolista!'

Cañizares: "El resto de los aficionados son las únicas víctimas"

Cañizares ha declarado que Real Madrid y Barcelona constituyen un ejemplo a seguir por su reacción ante actitudes violentas en el mundo del fútbol.

Cañizares: "El resto de los aficionados son las únicas víctimas"
Santiago Cañizares durante una entrevista. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El exjugador Santiago Cañizares subrayó que el Barcelona y el Real Madrid, con la expulsión de los grupos violentos de sus estadios, han marcado el camino que debe seguir el fútbol español para que no se repitan sucesos como la muerte de un seguidor del Deportivo de La Coruña el pasado domingo.

"Nos han mostrado el camino y nos lo han enseñado los dos equipos más grandes, primero el Barcelona y luego el Real Madrid y no les ha pasado nada. En sus estadios se siguen respirando el ambiente de fútbol y no han tenido ningún altercado desde entonces", señaló el ex portero.

En la presentación del libro '¡Papá, quiero ser futbolista!', que ha escrito para ayudar a los padres cuyos hijos quieren ser futbolistas, Cañizares subrayó que "condenar un acto ya no vale, hay que actuar con energía porque ellos actúan con mucha energía" y advirtió que las consecuencias han podido ser mucho peores.

"Si analizamos la situación, tenemos que estar contentos porque pocas cosas pasan si tenemos en cuenta las facilidades que tienen para entrar en la calle y organizar estos jaleos", aseguró.

"El fútbol es un refugio para gente a la que no le gusta el fútbol ni los colores de su equipo si no que van por una ideología", apuntó Cañizares, que se mostró convencido de que se trata de personas que "no saben muy bien lo que pasa por su cerebro".

Cañizares recalcó que "el resto de los aficionados son las únicas víctimas de lo que ha sucedido. Los del Deportivo, los del Atlético y los del resto, los que van al fútbol con un comportamiento normal y con sus familias y que han conseguido que el fútbol sea un deporte de masas y da de comer a tanta gente, esas son las víctimas".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram