Los castellonenses se imponen al Astaná y dejan la eliminatoria sentenciada

El Villarreal pone pie y medio en la fase de grupos (0-3)

Los goles de Cani, Gio y Mario ante el Astaná dan una cómoda ventaja al equipo de Marcelino. La vuelta debe ser un mero trámite tras el resultado de hoy

El Villarreal pone pie y medio en la fase de grupos (0-3)
Los jugadores del Villarreal celebran un tanto esta pretemporada. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Villarreal hizo los deberes en Kazajistán y se impuso con claridad al Astaná por 0-3. El partido comenzó igualado pero a partir de la media hora de juego el conjunto amarillo impuso su mayor calidad y pegada. Con este resultado la clasificación está virtualmente conseguida para los de Marcelino que, salvo catástrofe en la vuelta, estarán en la fase de grupos de la Liga Europa.

El partido comenzó igualado al ser los kazajos un conjunto más rodado a estas alturas del año. A base de velocidad y una presión fuerte lograban contrarrestar el mayor dominio del juego del conjunto castellonense. Llegaron incluso a inquietar a Asenjo en un par de ocasiones, pero poco a poco Trigueros y Bruno impusieron su ley en el centro del campo y el balón fue siempre de los de Marcelino. Fruto de ese control, llegó el primer tanto de Cani a los 32 minutos. No fue un gran gol pero sí una buena jugada de los amarillos, lo que les dió confianza.

El segundo tiempo empezó con el segundo gol del Villarreal, obra de Gio al rematar una buena penetración de Jaume Costa. Corría el minuto 48. Poco después el central Anicic fue expulsado y ya el partido fue totalmente cuesta abajo en favor del equipo visitante. Ganaban y tendrían un jugador más durante 30 minutos.

No se ensañó sin embargo el equipo de Marcelino. El Villarreal se limitó a conservar el balón, mantener el juego controlado y esperar una ocasión en la que asestar la puntilla definitiva a los kazajos. La ocasión llegó, y en el 84, Mario puso el 0-3 en el luminoso con un disparo cruzado.

Así acabó el encuentro a pesar de que los locales trataron de crear peligro en un par de jugadas, pero la superioridad del equipo visitante nunca dio opción a los atacantes locales.



FICHA TÉCNICA:

Astaná: Eric, Beisebekov, Anicic, Postnikov, Shomko, Cañas, Zhokov, Dzholchiyev (Akhmetov, m.61), Foxi, Essamé (Twumasi, m.56) y Nusserbayev (Muzhikov, m.80).

Villarreal: Asenjo, Mario, Musacchio, Gabriel (Víctor Ruiz, m.32), Jaume Costa, Cani, Trigueros, Bruno Soriano, Cheryshev (Espinosa, m.74), Gio dos Santos y Uche (Vietto, m.63).

Goles: 0-1, m.33: Cani. 0-2, m.48: Dos Santos. 0-3, m.84: Mario.

Árbitro: Bas Nijhuis (NED). Expulsó por acumulación de amonestaciones al jugador del Astaná, Anicic (m.60) y amonestó por el Astaná a Postnikov y por el Villarreal a Jaume Costa

Incidencias: partido de ida de la última eliminatoria previa de la Liga Europa disputado sobre césped artificial en el Astaná Arena con la presencia de 25.000 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram