La entidad blanquirroja tiene clara la filosofía con la que acude al mercado

Prometedora juventud, el divino tesoro del Sevilla

Jóvenes con proyección que ofrezcan rendimiento deportivo y, posteriormente, económico; eso es lo que busca el club con fichajes como Denis y Aleix, o el año pasado Vitolo y Jairo, y con la apuesta por Juan Muñoz y Carlos Fernández.

Prometedora juventud, el divino tesoro del Sevilla
Denis Suárez y Carlos Fernández, dos de los futbolistas más jóvenes del Sevilla. - E. García / A. Torvisco
Enrique GarcíaEnrique García5 min lectura
La edad media de la plantilla del Sevilla en la 2014/2015 será una de las más bajas en las últimas temporadas. A ello contribuirán decisivamente los fichajes de Aleix Vidal (24 años) y Denis Suárez (20), dos contrataciones que responden a la anunciada filosofía sevillista de acudir al mercado para encontrar jóvenes refuerzos. Futbolistas con una interesante proyección, que sean capaces de ofrecer un buen rendimiento deportivo y de crecer en el Sevilla para, llegado el caso, aportar también un rendimiento económico que permita a la entidad mantener sus estructuras y seguir compitiendo por estar cada temporada en lo más alto de la clasificación liguera y en la lucha por algún título.


Una filosofía que ya comenzó el curso pasado, con las contrataciones de Vitolo (24 años), que ha sido un fijo para Emery y ha tenido un protagonismo principal en los logros de la pasada temporada, y de Jairo Samperio (21 años). En su caso, el de Cabezón de la Sal ha tenido un rol más secundario, sin que ello haya sido impedimento alguno para que aprovechase al máximo sus minutos y pusiese su granito de arena en los éxitos colectivos del cuadro nervionense.


Refuerzos de futuro basados en un ilusionante presente que viene a reforzar una apuesta por la juventud que el Sevilla hace aún más evidente con la progresiva promoción de canteranos. Así, si Alberto Moreno se asentó la temporada pasada en el primer equipo de la mano de Unai Emery, ahora las nuevas joyas de la carretera de Utrera responden a los nombres de Juan Muñoz y al de Carlos Fernández. En su reciente entrevista a ESTADIO, Monchi analizó al detalle lo que espera del 'divino tesoro' sevillista.


Vitolo (24) y Jairo (21): El canario superó las expectativas y el rendimiento cántabro, "notable"
"Vitolo era semidesconocido pero, por su desparpajo fuera del campo, sabíamos que no le costaría adaptarse. Quizás no esperábamos el cien por cien del rendimiento que ha tenido, pero sí confiábamos mucho en él", indicó a ED un Monchi que calificó de "notable" el rendimiento de Jairo: "Estamos muy satisfechos con él. Jugó veintitantos partidos, hizo goles importantes y dio la cara en momentos que el equipo le necesitaba". "La duda es si la competencia que tendrá le permitirá mantener ese nivel de aportación. Y en eso estamos. Dándole vueltas a qué es lo mejor para él. Nos sentaremos, para saber qué es lo que él piensa", explicó.


Denis Suárez (20) y Aleix Vidal (24): Paciencia y confianza en el gallego; al tarraconense le ven "más hecho"
"De Denis Suárez no esperamos un rendimiento inmediato, sin descartar que lo ofrezca ya este año, porque tiene cualidades", indicó Monchi a ESTADIO sobre el gallego; al que ven un peldaño por debajo de Aleix, con experiencia ya en Primera: "Él sí es un jugador algo más hecho. También hay que tener paciencia y esperar su adaptación a un club con otros objetivos, pero hemos hablado con él y no le asusta nada el reto". "A ver cómo responden", concluyó.


Juan Muñoz (17) y Carlos Fernández (18): Monchi: "Están llamando a la puerta y tenemos que ir abriéndola"
Los canteranos Juan Muñoz y Carlos Fernández tienen la promesa del club de tener minutos este año. Así lo explicó Monchi a esta casa: "Tenemos mucha confianza depositada en ellos, siempre dentro de la paciencia que hay que tener con dos chavales de 17 y 18 años". "Están llamando a la puerta y nosotros tenemos que ir abriéndola", explicó el director deportivo del Sevilla.


Nueve futbolistas actualmente en nómina no superan los 25 años
Aleix Vidal y Denis Suárez, además de los canteranos Juan Muñoz, Carlos Fernández y Antonio Cotán, entre otros, no tendrán problemas generacionales en un vestuario, el del Sevilla, en el que hay hasta nueve contemporáneos suyos como Alberto Moreno (22 años), Diogo Figueiras (23) y Sebastián Cristóforo (20), estos dos últimos refuerzos de la pasada temporada, igual que los ya citados Jairo (21) y Vitolo (24) y Daniel Carriço, quien pese a sus dotes de liderazgo y experiencia cuenta con sólo 25 años, los mismos que Botía. Otros como Iborra o el recién fichado Aspas tienen 26, la media de edad que arroja ahora mismos una plantilla joven que aún espera más refuerzos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram