Vio la décima cartulina ante el Barcelona y no podrá estar frente al Sevilla

Sin Reyes, no hay victoria

El centrocampista chileno ha estado presente en los cinco encuentros ligueros que el cuadro heliopolitano ha conseguido ganar durante esta temporada; además, también participó en dos de los siete empates del conjunto verdiblanco.

Sin Reyes, no hay victoria
El centrocampista ha jugado 21 partidos en los que ha marcado un gol y ha dado una asistencia. - MARÍA TRIGO
Maria TrigoMaria Trigo2 min lectura
El Betis, salvo que competición le quite la tarjeta amarilla a Lolo Reyes, no podrá contar para el derbi del domingo con uno de sus jugadores fetiche. El conjunto de La Palmera ha ganado este año muy pocos partidos en la competición doméstica, pero el que siempre ha estado en las victorias ha sido el chileno. El centrocampista verdiblanco empezó a hacerse un hueco en el equipo titular a raíz de la marcha de Pepe Mel y de la lesión de Xavi Torres y, poco a poco, se ha convertido en una pieza clave del esquema bético.


Desde que participara en el empate a dos contra el Rayo Vallecano (último partido de Mel), lo ha jugado prácticamente todo. Solo no ha estado en dos ocasiones, uno por sanción (Villarreal) y otro por decisión técnica (Elche). En este último estaba tocado por el anterior encuentro europeo y decidieron que era mejor darle descanso para que regresara al cien por cien. Los otros choques en los que no ha estado convocado también fueron por lesión, ya que 3 de noviembre estuvo un mes de baja la tener que ser intervenido por apendicitis. Aunque antes de eso, había participado en cinco envites (271 minutos), pero solo en uno estuvo los 90 sobre el terreno de juego.


De los cinco enfrentamientos que los heliopolitanos han logrado imponerse a su rival esta campaña, sólo en uno de ellos el ex del Huachipato partió desde el banquillo. Fue frente al Valencia en la primera victoria de la temporada el pasado 15 de septiembre. En total, Lolo Reyes ha disputado este año 21 partidos en la Liga BBVA, en los que suma 1.607 minutos, un gol, una asistencia y diez tarjetas amarillas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram