Con la mente puesta en el Bilbao Basket

CB Sevilla 76-97 PGE Turow: insulso choque para decir adiós a Europa

El cuadro sevillano volvió a las andadas en un encuentro que pasó sin pena ni gloria para los de Casimiro, al estar ya eliminados de la competición continental desde la pasada jornada.

CB Sevilla 76-97 PGE Turow: insulso choque para decir adiós a Europa
Cortó una racha de cuatro victorias seguidas ante el PGE Turow. - E. Marco
Elena MarcoElena Marco3 min lectura
En la sexta y última jornada del ‘Last 32’ de la Eurocup, donde el Baloncesto Sevilla ya no se jugaba nada tras quedar matemáticamente eliminado la semana pasada en el duelo que les enfrentó al Telenet Ostende, el cuadro dirigido por Luis Casimiro volvió a las andadas al caer de forma contundente ante el PGE Turow (76-97).

El cuadro polaco, que ha accedido a los octavos de final del torneo continental como líder del Grupo L (con un balance de 5-1), no dio en ningún momento opción de victoria al cuadro hispalense. Los locales nunca llegaron a estar metidos en el partido, un mero trámite donde lo importante era poner en práctica la pizarra del técnico manchego, y terminaron cayendo en el desinterés que supone un choque tan intrascendente como éste.

Bilbao Basket visita el próximo sábado la capital y la máxima es clara: ganar otra de las finales que esperan al Baloncesto Sevilla hasta que dé por concluido el curso liguero, donde en las dos últimas semanas ha logrado dos importantes triunfos en la lucha por la permanencia. 

Un pabellón de San Pablo más frío de la cuenta evidenciaba lo que había en juego. Nada. Con los sevillanos ya eliminados, y los polacos como primeros de grupo, el encuentro comenzó de la mejor forma para los andaluces. Un parcial de 9-0, con tres triples consecutivos de Woodside, Penney y Porzingis, abrió el electrónico, aunque el conjunto polaco, desde el perímetro, fue ordenando su juego y se recuperó (13-13). Los visitantes se marcharon con una mínima ventaja al segundo cuarto, tras un triple de Collins (21-22) sobre la bocina. El segundo periodo significó el punto final del Baloncesto Sevilla. Los hispalenses bajaron los brazos en defensa y encajaron un parcial de 12-31 en esta segunda manga que complicó sobremanera el partido antes de pasar por vestuarios (33-53).

Porzingis y Willy Hernangómez salieron, tras la reanudación, al rescate de los locales y apretaron el marcador (45-59, 24’), pero el PGE Turow, con Kulig comandando su juego ofensivo, tomó impulso para terminar el tercer cuarto 57-75.

Sin intensidad ninguna sobre la pista, y con Penney y Gallardo sumando minutos de rodaje, el cuadro hispalense certificó su amplia derrota en su última jornada como equipo europeo.
“Nos han sacado del campo”

“Hemos dejado de hacer el trabajo que estábamos haciendo en el segundo cuarto y la diferencia desde ahí ha sido brutal, nos han sacado del campo en ese cuarto”, dijo tras el partido el técnico del C.B. Sevilla, Casimiro, quien destacó como única nota positiva “la recuperación de Urtasun”, que “no se ha resentido de la lesión”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram