El sorteo a cuartos de final tendrá lugar el 20 de marzo

Real Madrid y Oporto, clasificados

Los blancos se metieron en los cuartos de final por los pelos, con mucho más sufrimiento del previsto. El conjunto de Lopetegui, por su parte, lo hizo con comodidad ante el Basilea.

Real Madrid y Oporto, clasificados
El Real Madrid fue derrotado por un Schalke 04 que soñó desde el primer minuto con conseguir el pase a cuartos de final. - Elizabeth Luque
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Real Madrid CF 3 - 4 FC Schalke 04 (Global: 5-4)
El Madrid rozó el ridículo en defensa, estuvo al borde de la eliminación y la afición mostró su indignación. Los goles de Cristiano fueron decisivos y permitieron al conjunto blanco lograr el pase en un partido que se le había complicado en tres ocasiones.

El vigente campeón empezó el encuentro dubitativo, dejando demasiados espacios en la banda izquierda que defendía Coentrao.

Fuchs marcó el 0-1 tras una gran arrancada de Max Meyer pero Cristiano no tardó en hacer el empate para su equipo. Huntelaar aprovechó un mal despeje de Iker para poner por delante a los alemanes, pero fue, nuevamente, Cristiano Ronaldo el que consiguió empatar el encuentro.

Con sus dos goles ante el Schalke, Ronaldo se ha convertido en el máximo goleador histórico de las competiciones de clubes de la UEFA.

La segunda parte parecía coger otro ritmo y esta vez fueron los blancos los que se adelantaron en el marcador. Benzema hizo el 3-2 pero cinco minutos más tarde Sané puso de nuevo la igualada con un bonito zurdazo.

Entró Modric, después de cuatro meses, y Marcelo, pero la tranquilidad no llegó y Huntelaar puso el 3-4 para el Schalke. Los de Di Matteo acucharon hasta el pitido final, pero sin la fortuna suficiente para pasar de ronda debido al 0-2 que el Madrid consiguió en la ida.

El 3-4 permite a los de Carlo Ancelotti alcanzar los cuartos de final por quinta temporada consecutiva.


FC Oporto 4 - 0 FC Basel 1893 (Global: 5-1)
El Oporto se metió por primera vez en los cuartos de final desde 2009 gracias a su cómoda victoria ante el Basilea.

El equipo de Julen Lopetegui, que empató en su visita (1-1) a tierras helvéticas, no tuvo contemplaciones y continúa su impecable camino por la competición.

Yacine Brahimi abrió el marcador para el Oporto con un libre directo. Al poco tiempo llegó la lesión de Danilo, lateral seguido por el Real Madrid, pero esto no impidió que el Oporto siguiera ofreciendo su buen fútbol.

El Basilea atacó poco. Los de Paulo Sousa sólo intentaban crear peligro con las acciones de Derlis González y Xhaka pero sin ningún resultado favorable.

Nada más salir del descanso, Brahimi generó el segundo. Un poco después, Casemiro marcó, también de lanzamiento de falta, posiblemente el mejor gol de toda su carrera, y Vincent Aboubakar hizo el cuarto.

La noche fue de golazos y los de Lopetegui se han ganado su licencia para soñar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram