Donington acogió el Gran Premio entre 1987 y 2009

Donington renuncia a recibir el Gran Premio de Gran Bretaña

El circuito Donington Park no celebrará la carrera de MotoGP al no haber cumplido con los plazos de pagos estimados ni haber habilitado aún el trazado.

Donington renuncia a recibir el Gran Premio de Gran Bretaña
Circuito de Donington Park, Inglaterra.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Donington Park no celebrará el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP la próxima temporada, ya que la organización del circuito ha renunciado a sus derechos de acoger la carrera debido a que no ha habilitado aún el trazado ni ha cumplido con los plazos de pago estimados, según han confirmado los dueños del circuito este martes.

"El tiempo perdido con el Circuito de Gales (CoW) ha hecho imposible cumplir con los acuerdos iniciales. Esta posición actual podría poner en peligro el funcionamiento del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP 2015 hasta tal punto que, tanto los riesgos comerciales como la falta de tiempo son demasiado grandes", reza el comunicado emitido por los dueños de Donington.

En él, se añade que las obras para acondicionar el trazado galés, que no estará listo hasta 2016, han provocado "retrasos en casi todos los plazos de importancia crítica", y que afectan "desde los trabajos en el trazado hasta el alquiler de equipos".

"Cualquier anuncio de reemplazo de la carrera de MotoGP o de cualquier otro evento son ahora únicamente un asunto de CoW y de Dorna", añade el comunicado, por lo que queda en el aire qué ocurrirá con el evento, programado para el 30 de agosto, y para el que ya se habían vendido entradas, que serán reembolsadas a sus compradores.

Donington, que acogió el Gran Premio de Gran Bretaña entre 1987 y 2009, cuando regresó a Silverstone, donde se ha celebrado hasta la fecha, iba a ser de nuevo el escenario del evento en 2015, ya que se estima que el Circuito de Gales estará listo de cara a la próxima temporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram