FÚTBOL LEGANÉS-ATLÉTICO DE MADRID

El gol pendiente del Atlético

El gol pendiente del Atlético
El gol pendiente del Atlético
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 8 min lectura

Leganés (Madrid)/Madrid, 2 nov (EFE).- El Atlético de Madrid de Diego Simeone nunca ha marcado ni ha ganado en Leganés, la siguiente parada en la persecución del liderato del equipo rojiblanco, que rememora este sábado otra reinvención en su once por tres bajas transcendentes: Diego Godín, Koke Resurrección y Diego Costa.

Ni el centrocampista vallecano ni el defensa uruguayo ni el delantero hispano-brasileño, tres hombres esenciales en el esquema del argentino Diego Simeone, fuera de los tres últimos entrenamientos y de la convocatoria, están disponibles para la visita a Butarque por un edema muscular, el primero, y molestias musculares, los otro dos.

Son tres ausencias notables para la visita a un escenario en el que el Atlético de Simeone jamás ha ganado, pero tampoco ha perdido. Ni siquiera, a la vez, ha marcado algún gol -tampoco lo ha recibido- en sus dos duelos precedentes en ese campo a las órdenes de Simeone, con sendos 0-0 que aún se recuerdan como indudables decepciones.

Allí aún tiene pendiente el gol. Es un dato significativo. Es el único de los 31 campos que ha visitado más de una vez en estos casi siete años y no ha logrado batir la portería contraria. Hay otros diez estadios a los que se ha desplazado y no ha marcado ningún tanto, como en Leganés, pero sólo jugó en ellos en una ocasión. Y sólo uno en la Liga: El Sardinero de Santander, en el curso 2011-12.

También rebusca en Leganés su primera victoria de la era Simeone, en la que sólo se le resisten hasta ahora cinco campos de España. Además de Butarque, con dos visitas, y El Sardinero, con una, tampoco ha ganado aún en el Camp Nou de Barcelona, con once choques allí; en Son Moix, con un 2-1 y un 1-1 con el Mallorca de 2011 a 2013; y en Montilivi, con un 2-2 en el estreno de la pasada Liga.

Son los cinco estadios aún inaccesibles para el Atlético, de nuevo este sábado frente al 'muro' que ha supuesto Butarque para él en las dos últimas campañas, con la presión, además, de que el triunfo aparece como una condición indispensable para seguir cerca de la cima, incluso para alcanzarla, pendiente, en cualquier caso, de los marcadores del Barcelona, del Alavés y del Sevilla.

Repuesto el pasado sábado del 4-0 en Dortmund con una victoria convincente ante la Real Sociedad (2-0) y ganador 0-1 en la Copa del Rey en Sant Andreu, con un equipo repleto de suplentes, el Atlético está invicto en las últimas siete jornadas de la Liga, con cuatro triunfos, tres empates y cinco de esos duelos sin goles en contra, pero, al mismo tiempo, sólo ha ganado en una de sus cinco salidas.

A la vez, siente de nuevo las bajas. No estarán en Leganés ni Godín ni Koke ni Diego Costa, titulares indiscutibles siempre para Simeone, que tiene el once casi definido con la duda del delantero que acompañará a Antoine Griezmann entre Ángel Correa y Nikola Kalinic y, por extensión, si Thomas Partey es titular en el medio.

Si el elegido arriba es el argentino, el centrocampista ghanés ocupará un puesto en el once; si es el croata, Correa pasará a la banda derecha, con Thomas de inicio como suplente.

En el lateral derecho jugará Santiago Arias, titular por segunda jornada de la Liga seguida, la primera, el pasado sábado contra la Real Sociedad, por la baja por sanción de Juanfran, y la segunda, este sábado, en lugar del lateral alicantino, que ha sido el elegido para esa demarcación en once de los quince choques precedentes.

El guardameta Jan Oblak, a una portería a cero de las cien bajo los palos del Atlético; los centrales Lucas Hernández, ya recuperado de las molestias que provocaron su sustitución en el descanso ante la Real Sociedad, y Stefan Savic; el lateral izquierdo Filipe Luis; los centrocampistas Saúl Ñíguez y Rodrigo Hernández y el extremo Thomas Lemar completan el probable once para Leganés.

En el banquillo esperará José María Giménez, después de tres partidos de baja por unas molestias derivadas de una elongación del nervio ciático del muslo originada por un traumatismo que sufrió hace diez días en el partido frente al Villarreal.

Enfrente está un Leganés en problemas, que necesita sumar puntos para escapar de la zona baja, que continúa adaptándose al cambio que ha supuesto la llegada de muchos nombres en verano y de un nuevo técnico y que fue capaz de lograr sendos empates a cero en las dos visitas del Atlético en la máxima categoría del fútbol español.

Pese a ello, el anfitrión necesitará agarrarse a algo más que los precedentes después de caer en la última jornada en su visita al Levante (2-0) y de firmar las tablas (2-2) contra el Rayo Vallecano en la Copa del Rey tras ir perdiendo 0-2.

En su haber, algunos buenos partidos jugados en casa. De hecho, de los ocho puntos que atesora solo uno de ellos ha llegado a domicilio. El resto los sumó ante su público, incluidos los tres que logró por vencer al Barcelona.

Para esta cita, el equipo llega con varias bajas debido a problemas físicos de diversa índole. Así las cosas se lo pierden los argentinos Ezequiel Muñoz y Alexander Szymanowski, el zaguero Unai Bustinza y los extremos Diego Rolan y José Manuel Arnáiz.

Por lo que respecta a este último, ya trabaja junto al grupo tras varios meses lesionado si bien continúa su puesta a punto y se espera que vuelva a disputar minutos durante un encuentro amistoso aprovechando el próximo parón por compromisos internacionales.

En cuanto al once, comparándolo con el puesto en liza en la Copa del Rey, habrá seguro cambio en la portería con la vuelta de Cuéllar en detrimento de Lunin. Además se esperan modificaciones en otras líneas con la presencia de habituales como el centrocampista Rubén Pérez o el delantero Guido Carrillo.

- Alineaciones probables:

Leganés: Cuéllar; Juanfran, Omeruo, Siovas, Tarín, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Recio; El Zhar, Óscar Rodríguez y Carrillo.

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Savic, Lucas, Filipe; Correa o Thomas, Rodrigo, Saúl, Lemar; Griezmann y Kalinic o Correa.

Árbitro: Melero López (C. Andaluz).

Estadio: Butarque.

Hora: 13.00.

-----------------------------------------------------------------

Puestos: Leganés (18º, 8 puntos); Atlético (4º, 19 puntos).

La clave: La conexión entre líneas Lemar-Griezmann-Correa.

El dato: El Leganés sólo ganó una vez en las ocho veces que ambos se han enfrentado, nunca como local.

La frase: "Sería buena noticia que Simeone fuera seleccionador argentino", opinó Mauricio Pellegrino, técnico del Leganés.

El entorno: El Leganés y sus aficionados son conscientes de la importancia de comenzar a sumar puntos con regularidad para evitar que se escapen los equipos que tienen por delante en la lucha por el descenso.

-----------------------------------------------------------------

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram