FÚTBOL COPA REY

Berizzo espera que el 2-2 de San Mamés sirva de "aprendizaje" ante el Huesca

Berizzo espera que el 2-2 de San Mamés sirva de "aprendizaje" ante el Huesca
Berizzo espera que el 2-2 de San Mamés sirva de "aprendizaje" ante el Huesca
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Eduardo Berizzo, técnico del Athletic Club, confía que el empate (2-2) cedido en San Mamés frente al Huesca a finales de agosto en la segunda jornada de liga les sirva de "aprendizaje" de cara a la eliminatoria de dieciseisavos de final de Copa que va a enfrentar a ambos equipos.

"Es un rival difícil y al que conocemos de habernos enfrentado. En aquel partido nos costó imponernos y perdimos una ventaja. Debe ser un aprendizaje en un torneo que no permite errores", subrayó el técnico argentino recordando un encuentro en el que el Athletic perdió una ventaja de 2-0 en los veinte minutos finales.

Berizzo añadió que la Copa es "un torneo muy ilusionante" en el que el Athletic históricamente "se siente muy cómodo y lo sabe competir" y recalcó también que lo encaran con la idea de "eliminar a todos los rivales" posibles.

"Es una competición que enamora y el Athletic está acostumbrado a competirla y a ganarla. Para el equipo no es un partido de entre semana, donde los demás a veces escogen recambios. La Copa significa una competición a ganar y así nos la tomaremos", reflexionó.

El argentino admitió que le hubiera gustado jugar la vuelta en San Mamés y "definir en casa", pero asumió que para seguir adelante el resultado del sorteo les va a obligar a "sentar distancias" en 'La Catedral' para después "ir a cerrar" la eliminatoria a El Alcoraz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram