Urge mejorar en área ajena

Aitor TorviscoAitor Torvisco
Seguir
3 min lectura
Urge mejorar en área ajena
Rubén Castro se topó con la cruceta en la primera parte. - Aitor Torvisco
Asu llegada, Víctor acertó al priorizar que la mejoría del Betis comenzase desde atrás. Fiel a su 1-5-3-2, a los suyos se les ve cada día más adaptados y más cómodos con ese dibujo, y los datos hablan muy bien de su trabajo: en los últimos 456 minutos en casa, sólo han encajado un gol (el de Luis Suárez) y otros dos en sus dos últimas salidas.

Ese aspecto lo tienen ya casi dominado. Ahora, urge centrarse en aumentar el rendimiento en área ajena, porque ayer, por enésima vez, se le escaparon puntos por culpa de ese déficit, ya no sólo de puntería, sino de maldad y de rapidez a la hora de armar el tiro.

El técnico madrileño apostó por el mismo once que sacó ante el Barça, pero más contemplativo, sin tanto desgaste en una presión alta, cediendo la iniciativa al Valencia y esperando atrás para montar transiciones con la velocidad de Durmisi y desmarques arriba.

La asociación de la segunda línea che fijó a la zaga de cinco y el Betis salía con pocos efectivos de ataque. Además, tanto balón dividido y un ritmo un tanto frío dejaban poco margen para el lucimiento de Rubén Pardo y Ceballos. Pese a ello, abundaron las ocasiones para ambos equipos, lo que evidenciaba lagunas defensivas e intercambio de imprecisiones en la salida en uno y otro conjuntos.

Tras la lesión de Mina y la salida de Zaza y Cancelo, el Valencia fue más directo y exigió en el juego aéreo a la zaga local, que mostró gran entendimiento y a un Tosca ya adaptado. Además, Piccini fue mucho más selectivo en sus subidas y supo tapar a Nani, mientras que Durmisi fue capaz de ser más disciplinado en la defensa, sin renunciar a esas arrancadas que tanto aportan en ataque.

Los cambios fueron tan valientes como ineficaces, ya que Sanabria, en su regreso, no mejoró a Alegría, y a Jonas Martin, que entró por Petros sacrificando agresividad y carácter, le faltó presencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram