Opinión

Escucho y sigo

Alejandro SáezAlejandro Sáez
Seguir
2 min lectura
Escucho y sigo
- Alejandro Sáez
"No escucho y sigo" es la frase de una canción, el título de su biografía; la base sobre la que Jorge Sampaoli ha construido gran parte de su filosofía, esa con la que ha venido de la mano a Nervión. Un lema al que el casildense ha traicionado en la capital hispalense, acomodando su visión del fútbol -y de la vida- a las exigencias que trae consigo la elite en el 'Viejo continente'.

Y es que en Nervión el 'Zurdo' sí ha escuchado a la grada, al sevillismo, y, sin renunciar a su esencia, ha seguido su camino hacia el éxito; ese que tiene al Sevilla peleando por el liderato de la clasificación con los tres grandes y que lo tiene empatado a puntos con la Juventus en lo más alto del Grupo H de la Champions. Y es que el 'Zurdo' ha hecho suyo el lema que luce en su piel: "No se vive celebrando victorias, sino superando derrotas".

Un Jorge Sampaoli que, eso sí, no ha renunciado a la posesión, aunque a mí, personalmente, me parezca un fútbol tan aburrido como efectivo, echándose de menos algo más de velocidad en unas transiciones que, por otro lado, podrían ser algo más verticales. Ante la abrumadora efectividad que presentan sus números -eso sí- poco hay que rebatirle. El Atlético, ahora, su primera gran prueba.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram