La portada de hoy
Estadio deportivo

Hasta que el plan se truncó

23.12.2017 | 11:27
Adán mantuvo con vida a su equipo durante casi todo el partido.

La lectura de la derrota contiene una circunstancia

puntual que condicionó el signo del encuentro de forma determinante y también genera un debe en la cuenta del Betis de Setién. El gol de Raúl García como consecuencia del penalti y la polémica expulsión de Jordi Amat cambió un escenario en el que Betis, con idéntico once al de Málaga, imponía la versión mejorada de su estilo, con transiciones limpias y una verticalidad que partía con la dirección de Fabián y adquiría velocidad por la banda, sobre todo por la izquierda, donde Tello abría el carril a un Durmisi profundo.

Con los toques justos en estático, los de Setién rompían la primera línea de contención bilbaína, y creaban superioridades ante un rival desarbolado, mientras que la presión, tan adelantada como ordenada, le permitía recuperar pronto y disponer de opciones como la de Camarasa.

Pero esta frescura recibió un golpe duro en una acción aislada que finalizó con un saldo desastroso para el Betis (penalti, gol y un hombre menos) y que acusó considerablemente anímica y físicamente.

Con un 4-4-1, pretendió sintetizar su filosofía a favor de un juego más directo o la espera de los espacios que dejara un Athletic en busca del segundo. La inferioridad le pesó por la inteligente gestión de los espacios del rival y hasta avanzada la segunda mitad no logró recuperar el control, con corazón y acciones muy verticales fundamentadas en los desdoblamientos por los carriles. Pero, desquiciado con el árbitro y mermado por el desgaste, la reacción del Betis no se consumó y encajó el segundo, reflejo de la necesidad de insistir en el plano psicológico para superar situaciones adversas como la de ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal