Opinión

¿Habrá quien recuerde que Setién dejó una vez tirado al Betis?

Antonio José MedinaAntonio José Medina
Seguir
2 min lectura
¿Habrá quien recuerde que Setién dejó una vez tirado al Betis?
- Antonio Medina (@amedinaED)
Quique Setién aterrizará en Sevilla -si finalmente se confirma- con una trayectoria inmaculada en Primera, después de haber cogido al peor equipo de la categoría en las nueves primeras jornadas y de haberlo salvado holgadamente, con cifras que le hubieran hecho aspirar a cotas mayores de haber llegado desde el inicio.

Su nombre ha generado ilusión entre todos los béticos, pero conociendo a este club, en el que todo se critica, habrá alguna voz que recuerde que el técnico cántabro dejó tirado al Betis para seguir dirigiendo al Lugo. Justo lo contrario que haría ahora, que dejaría a Las Palmas en la estacada, cuando ni directiva ni afición quieren que se vaya, para firmar por los verdiblancos. Sin embargo, si algo deberían valorar los béticos es precisamente que aquella vez hubiera elegido seguir en Galicia y no que esta vez haya preferido al Betis por encima de otro club.

Esa fidelidad que demostró por encima del prestigio, del dinero y del proyecto más ambicioso que le ofrecía el club de Heliópolis es lo que me hace confiar en él. Igual que el hecho de que le dijera al presidente de la UD Las Palmas que si decidía marcharse a otro club era porque había algo que no le permitía trabajar a gusto. Es un secreto a voces que está molesto con determinadas concesiones a los jugadores, con el relajado régimen interno...

Setién necesita un club serio, con un proyecto y en el que se le permita trabajar a gusto, como ocurría en Lugo y como aquí se le ha prometido. Claro que si después cambiamos cada año... mal empezamos. A ver cuando aprendemos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram