Opinión

Más temporal que tormenta de verano

Antonio José MedinaAntonio José Medina
Seguir
2 min lectura
Más temporal que tormenta de verano
- Antonio Medina
El verano siempre ha sido proclive a las tormentas, a situaciones que alteran momentáneamente la tranquilidad con sus 'violentas' manifestaciones antes de que la calma vuelva a reinar. Pero lo desatado el pasado lunes tiene más de temporal que de simple tormenta.

Cuando se preveía un verano tranquilo, en el que por primera vez no se dudaba de la continuidad de Emery, en el que se esperaba que salieran menos jugadores clave que los dos úlimos años (Aleix y Bacca en 2015, Rakitic, Fazio y Alberto Moreno en 2014, Medel y Kondogbia en 2013...), en el que se iba a aumentar el gasto en fichajes y hacer un equipo para competir en Champions con todas las garantías, el fuego encendido por la interrumpida marcha de Monchi ha abierto grietas que estaban ocultas y desatado debates que no hubieran tenido ningún recorrido. No es casualidad que ahora salgan a la luz discrepancias entre Emery y Monchi por determinados jugadores, no es casualidad que se hable del compromiso del técnico el día que su cláusula baja a 2 millones y le acechan clubes poderosos, ni tampoco que, con la ya conocida marcha de Reyes, se recuerde la carencia de canteranos en el primer equipo. Lo negativo se impone a lo positivo cuando debería ser al contrario.
Si el que filtró ese calentón en el consejo que desencadenó el adiós de Monchi buscaba inestabilidad en el club, bien que lo ha logrado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram