Gordillo intuye que llegará algún refuerzo en enero

"Decir que vamos a bajar diez puestos es exagerado"

"Decir que vamos a bajar diez puestos es exagerado"
Rafael Gordillo, presidente de la Fundación RBB. - David Díaz
David DíazDavid Díaz3 min lectura
Pese a que el equipo ha dado síntomas de agotamiento en los últimos partidos, Rafael Gordillo no cree que se vaya a caer. Al menos, no tanto como pronosticó Pepe Mel hace una semana.

"Yo no sé si eso va a pasar, pues es muy difícil de saber. Todos estamos preocupados porque hay lesiones y nos hemos quedado con pocos efectivos, pero creo que decir que vamos a bajar diez puestos es un poco exagerado. Con lo que tenemos hemos conseguido 35 puntos y, si recuperamos a los lesionados y viene alguien más, podemos seguir en la parte alta", afirmó en un tono distendido durante la presentación del Máster de Periodismo Deportivo y Comunicación que organizan la Fundación Real Betis Balompié, la Fundación San Pablo Andalucía-CEU y la empresa Híspalis de Formación. En cualquier caso, Gordillo quiso matizar su apreciación para no generar ninguna polémica. "Yo a Mel le entiendo. En sus circunstancias cualquier entrenador estaría preocupado. Ha sido un poquito exagerado, pero no hay ningún problema con él", zanjó.

A su juicio, entraba dentro de lo previsto que el equipo aminorara la marcha en algún momento de la temporada y entiende que no hay motivos para alarmarse. "Todos los equipos tienen bajones. No podemos ganarlo todo. No somos el Barcelona o el Real Madrid. El Betis tiene que perder, aunque no nos guste. La realidad es esa".

´El Vendaval del Polígono´ también fue cuestionado por dos nombres propios que han sido vinculados como posibles refuerzos: el recreativista Chuli y el brasileño Kléber: "Son nombres que están saliendo. El área técnica está mirando muchísimos jugadores más. Lo importante es que tenemos 35 puntos en la clasificación. Es verdad que hemos tenido muchas lesiones y nos hemos quedado un poco justos. De hecho, contra el Rayo teníamos al equipo titular más los chavales del filial en el banquillo, contando a Vadillo, que ya es del primer equipo, y el fichaje Molins. Por eso digo que todo lo que nos pueda mejorar y podamos permitírnoslo, vendrá".

Por último, el presidente de la Fundación confirmó que José Antonio Gordillo dejará el club heliopolitano el 1 de febrero y anunció que ya le buscan sustituto. "Puedo adelantar que se está buscando a alguien que haga su labor, pero no es cuestión de dar nombres. No podemos dejar la cantera sin un director. Trabajaremos para encontrarlo lo antes posible".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram