Nueva cabeza visible

Joaquín Corriente, nuevo gerente de la cantera

Joaquín Corriente, nuevo gerente de la cantera
Joaquín Corriente, nuevo gerente de la cantera
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Tras la marcha de José Antonio Gordillo hace ahora un mes, el Betis ha incorporado como nuevo gerente de su cantera a Joaquín Corriente Ribera tras un minucioso proceso de selección. Será el encargado de la gestión administrativa de Heliópolis. La selección en la vía deportiva se cerrará próximamente con una nueva cabeza para la coordinación del fútbol formativo.


Joaquín Corriente Ribera (Sevilla, 1966). Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla -sección Empresariales, especialidad 'Gestión de la Empresa'- y diplomado en Ciencias Empresariales -especialidad en Publicidad y Marketing- por la Universidad de Sevilla. Asimismo es MBA de la XI promoción del Programa Master en Economía y Dirección de Empresas Executive MBA del Instituto Internacional San Telmo (Universidad de Navarra-IESE Barcelona). Tiene una amplia experiencia de gestión tanto en la empresa privada como en la pública, especialmente en lo que se refiere al campo deportivo, siendo jefe de servicio de centros y actividades deportivas del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla entre 2004 y 2011. Cuenta, además, con experiencia previa en la organización de eventos deportivos.


La cantera del club será dirigida a partir de ahora a través de dos vías transversales y complementarias. La primera de ellas tendrá como objeto la actividad deportiva para que los técnicos puedan centrarse convenientemente en la tarea de formar futbolistas para el Betis. La segunda vía, de carácter administrativo, se encargará de protocolizar la gestión de la cantera y la asistencia a los 300 chicos y chicas que conforman el fútbol base del club.


Esta estructura sigue las indicaciones de los organismos oficiales como UEFA y la Asociación Europea de Ligas Profesionales (EPFL), que inciden en la importancia de la especialización de los técnicos deportivos en la formación de futbolistas, dejando la administración y la asistencia a los jugadores en manos de profesionales de la gestión. Con este esquema, el futbolista recibe una mejor formación deportiva y una mayor atención en servicios que son esenciales en su día a día.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram