El Betis exigirá doce millones por él

Sin revalorización en Brasil, el precio de Beñat sigue intacto

Sin revalorización en Brasil, el precio de Beñat sigue intacto
Beñat se ha hecho a la idea de que saldrá este verano, posiblemente en dirección a Lezama. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Beñat Etxebarria no formará parte de la convocatoria de España para la inminente Copa Confederaciones, ya que anoche fue uno de los tres descartados por Del Bosque en la lista definitiva. La pubalgia que sufre Xabi Alonso le abría a priori las puertas, aunque, pese a que algunos medios anunciaban a media tarde la buena nueva, el bético y Javi García completaron la nómina de tres recortes.

Esta decisión supone un pequeño contratiempo para los planes heliopolitanos, ya que la esperanza de que se revalorizara en tierras brasileñas durante el mes de junio se veía como un interesente aliciente en la planta noble del Benito Villamarín. Ahora, el plan de actuación varía, sobre todo en los plazos, pero el punto de partida en lo que a exigencia monetaria se refiere continuará siendo el mismo.

Según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, el Betis ha situado el listón en los doce millones de euros, una cantidad que se entiende como la más razonable, teniendo en cuenta que su cláusula de rescisión se sitúa en algo de más de veinte y de que su fin de contrato está fijado el 30 de junio de 2014. A nadie escapa que la necesidad de vender de los verdiblancos para hacer caja es clara, aunque tampoco habría que catalogarla de urgencia. Beñat llegó al club (al filial, de hecho) a coste cero y, por ende, cualquier ingreso en este capítulo sería un beneficio. Eso sí, la explosión del mediocentro, algo estancada este curso que acaba de terminar, invita a procurar un negocio que pudo ser importante ya el verano pasado, cuando se rechazó una oferta de doce millones de euros por parte del Wolfsburgo.

Hasta la fecha, el único club que ha presentado una oferta por escrito es el Athletic, que llega hasta los ocho kilos. El Betis respondió exigiendo cuatro más, al tiempo que los rojiblancos parecen haberse plantado, aceptando únicamente la inclusión de determinados pluses por objetivos que no acaban de convencer en tierras hispalenses. El futbolista, por su parte, aprieta para que se cumpla su sueño de volver a casa y no pondrá trabas con sus emolumentos.

El Betis quiere manejar bien los tiempos y no aceptará cualquier propuesta. De ello depende su partida presupuestaria para fichar en verano, pues, una vez descontados los porcentajes para Hacienda y el concurso, el 60% de lo recaudado irá a las arcas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram