Deberá además indemnizar al portero

Dos años de prisión para el autor del botellazo a Armando

Dos años de prisión para el autor del botellazo a Armando
El guardameta del Athletic Club de Bilbao, en el momento en el que la botella lanzada impactó en su rostro. - R.C.
Rafa CalaRafa Cala 2 min lectura
La Audiencia de Sevilla anuló ayer la absolución del hincha del Real Betis que propinó un botellazo al portero del Athletic de Bilbao Armando Ribeiro durante un partido, y le ha condenado a dos años de cárcel, una multa de 2.160 euros y el pago de una indemnización de 4.000 euros al afectado. Por el contrario, la Sección Primera de la Audiencia dice que el aficionado no solo arrojó la botella, sino que previamente descendió varias filas de asientos y “se aproximó considerablemente al terreno de juego” hacia donde “ocupa su puesto natural el portero”.

“Este gesto no tiene más que una lectura posible: lo hizo para estar más cerca del blanco, para asegurar el tiro”, ya que si hubiese querido arrojar la botella al campo, “no le hubiera sido preciso descender desde su asiento”, dice la Audiencia.
La nueva sentencia condena a Carmelo P. R. a dos años de cárcel por lesiones, una multa de 12 meses con cuota diaria de 6 euros por desórdenes públicos y a indemnizar en 4.000 euros al lesionado, en un fallo que no puede ser recurrido en instancias superiores.

El hincha fue absuelto por el juzgado penal número 1 del delito de desórdenes públicos porque los graves incidentes que se produjeron a continuación no fueron decisión suya, sino de otras voluntades como las personas que intervinieron y la autoridad que decidió suspender el partido en el estadio.

No lo cree así la Audiencia de Sevilla, que piensa que el proceder del acusado “cuando arroja una botella al futbolista y le lesiona de consideración” fue “causa determinante de un serio desorden público”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram