Se mantiene cauto a espera de confirmación

Cedric: Me gusta cómo juega el Betis; es una alegría que se fijen en mí"

Cedric: Me gusta cómo juega el Betis; es una alegría que se fijen en mí"
El congoleño trata de marcharse del lateral del Hércules Juanra. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Este martes tampoco terminó de cerrarse el fichaje de Cedric por el Betis, aunque fuentes de la negociación confirmaron a ESTADIO que las gestiones avanzan a buen ritmo, por lo que podría haber novedades antes del fin de semana. El congoleño, que renovó el pasado verano con el Numancia, tiene una cláusula liberatoria en su contrato si aparece un equipo de Primera antes del 15 de junio, por lo que el margen de maniobra aún es importante. En el aspecto económico no debe haber problemas, por lo que únicamente deberán recortarse los últimos flecos.

Además, los sorianos no reciben compensación alguna si el extremo permanece toda la temporada 2013/2014 en la disciplina verdiblanca, con ficha del primer plantel y sin cesiones de por medio, requisito que tampoco ha de comportar ninguna traba en la materialización de un acuerdo por tres campañas.

Mientras tanto, el interesado se mostró comedido ante la llamada de Radio Marca. "Conozco la información por lo que me han comentado mis amigos, pero yo de momento tengo que terminar la temporada con el Numancia, aunque ya estamos salvados. Mucha gente está hablando de ese tema de la cláusula, pero toda la historia se aclarará dentro de pocos días. El Numancia es muy importante para mí y siempre le estaré muy agradecido. Hablaremos pronto".

Sin embargo, Cedric se mostró ilusionado por la posibilidad de dar el salto a un equipo de la elite nacional que, además, disputará la próxima temporada la Europa League: "Cualquier jugador del mundo sueña con llegar a Primera división y, si tengo esa oportunidad, sólo quiero aprovecharla. Todos lo entenderían. Es una gran alegría que un club tan importante como el Betis se fije en ti, pero hay que mantenerse tranquilos".

El africano, eso sí, se deshace en elogios hacia su futura casa: "Me gusta cómo juega. Si voy, trabajaré mucho para convencer al entrenador. Soy un jugador que puedo actuar en la banda. Esa siempre ha sido mi característica principal, pero me da igual la derecha o la izquierda".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram