Ha salido a la palestra Gelson Fernandes del Sporting de Portugal

El Betis asume que Rubén Pérez podría no seguir y busca otro pivote

El Betis asume que Rubén Pérez podría no seguir y busca otro pivote
El medio nacido en Cabo Verde y con pasaporte suizo jugó la pasada temporada la Europa League con el Sporting de Portugal. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
La contratación de Lorenzo Reyes viene a cubrir la marcha de Cañas, de tal forma que, sin contar con la previsible venta de Beñat (por el que vendría un centrocampista de perfil creativo), el Betis continúa peinando el mercado en pos de la contratación de otro medio de cierre. Y es que la continuidad de Rubén Pérez no está ni mucho menos clara. El Atlético de Madrid, propietario de sus derechos federativos, no está por la labor de volver a cederle. Tampoco entra en los planes de Simeone, pero los colchoneros apurarán la posibilidad de venderle, por lo que el hipotético retorno a la disciplina heliopolitana se produciría a finales de verano.
Mel no puede esperarle tanto, así que los técnicos verdiblancos dan virtualmente por perdido al astigitano y sondean a varios posibles sustitutos. La idea es que este segundo pivote llegue en calidad de cedido, por lo que el Betis aprovecha las puertas ya abiertas siempre que le es posible. Así, en los contactos incipientes con el Sporting Clube para el fichaje de Miguel Lopes ha salido a la palestra el nombre de Gelson Fernandes (26 años y 1,83 de altura). El internacional suizo, autor del gol helvético a España en el Mundial de Sudáfrica, ha estado cedido durante la segunda vuelta de la 12/13 en el Sion, que abonó 300.000 euros por un futbolista con mucho cartel en su país adoptivo -es natural de Praia, capital de Cabo Verde- y se reservó una opción de compra que no tiene pensado ejecutar.
Así lo confirmaba ayer a este periódico el representante de Gelson Fernandes, Paul Bollendorff, quien no tenía constancia del interés hispalense: "No hemos hablado con nadie del Betis todavía, aunque no descarto que estén en contacto con el Sporting. El chico va a volver a Portugal este verano con toda seguridad; no se queda en Suiza. Entonces, estudiaremos todas las opciones".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram