"Estoy seguro que podré ayudar mucho al equipo", afirma el danés

El portero Andersen ficha por dos temporadas

El portero Andersen ficha por dos temporadas
Ed - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Real Betis Balompié ha firmado al portero internacional danés Stephan Andersen para las próximas dos temporadas más una opcional, tras haber superado el reconocimiento del Área de Salud del club. Andersen (Copenague, 26 de noviembre de 1982) llega procedente del Évian Thonon Gaillard FC, de la Ligue 1, Primera División francesa. Criado en el fútbol base del Hvidovre IF, ha militado en el Akademisk Boldklub, Charlton Athletic inglés, Brondby IF y el Evian Thonon Gaillard FC francés.
Debutó con la selección nacional danesa en el año 2000 y acumula 21 apariciones con su país, participando en el Mundial de 2010 en Sudáfrica y en las Eurocopas de 2004 y 2012. Mide 1,90 metros y aportará una dilatada experiencia a la portería del Real Betis. Su presentación tendrá lugar cuando se traslade a Sevilla a principios del mes de julio.
El nuevo portero del Real Betis mostró su satisfacción por unirse a la disciplina verdiblanca: "Estoy muy contento de llegar al Real Betis. Es una gran oportunidad en mi carrera, llegar a este club y jugar por primera vez en la Liga española. Estoy deseando unirme al equipo". Andersen ya sabe cómo es el equipo al que llega: "Es un gran conjunto que ha hecho una muy buena temporada, clasificándose para la Europa League. También sé que tiene unos seguidores fantásticos y una gran tradición. El Real Betis es un buen equipo y un gran club".
El guardameta de Dinamarca conoce una nueva Liga tras la de su país, Inglaterra y Francia: "Tengo claro que la inglesa y la española son las dos ligas más competitivas del mundo. Para mí es una gran oportunidad poder jugar en España y sé que voy a aprender muchísimo en la Liga". Una vez conquistada la titularidad en la selección, Andersen cree que está en un buen momento y en una edad idónea para un portero: "Ahora soy el portero número uno en el equipo de Dinamarca y estoy en un periodo de madurez. Estoy seguro de poder ayudar mucho al Real Betis y tengo la esperanza puesta en ello".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram