Abonó el euro de su cláusula liberatoria

Cedric rescinde y podría ser ya heliopolitano

Cedric rescinde y podría ser ya heliopolitano
Cedric Mabwati Gerard, felicitado por un compañero del Numancia. - Ó. Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
Desde el mismo momento en que el propio Pepe Mel dio por hecho que Cedric sería el cuarto fichaje del Betis para la próxima temporada, las únicas noticias en este caso se circunscriben a los trámites previos a su presentación. El congoleño habló durante la semana pasada y, pese a que pidió respeto para el Numancia hasta que acabase la Liga en Segunda, no ocultó su ilusión por vestir de verdiblanco, lo que podría ser oficial este martes.
Ayer, el extremo depositó en la sede madrileña de la LFP el euro más IVA en que estaba cifrada su libertad desde que renovara en enero pasado, con la única condición de que su destino fuera un equipo de Primera que le mantuviera la ficha profesional durante todo el curso. La contratación deberá ultimarse antes del próximo sábado, aunque todo apunta a que no tardará tanto tiempo en concretarse el acuerdo.
En la tarde de este lunes, la empresa que gestiona su futuro, You First Sports, ultimaba con el Betis las condiciones del contrato, que iba a vincular a Cedric con los heliopolitanos hasta el 30 de junio de 2016, si bien se negociaba una cuarta temporada. El africano, que tiene pasaporte español -arribó como infantil al Santa Marta salmantino-, pasó también satisfactoriamente el examen médico. Internacional sub 21 con la República Democrática del Congo, el atacante ha disputado 37 partidos este curso con el Numancia, la inmensa mayoría por la izquierda pese a ser diestro, sirviendo nueve asistencias y anotando tres goles. En Soria aterrizó en el mes de agosto de 2010 procedente del Atlético de Madrid, que se reservó una doble opción de recompra que no ejerció.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram