El congoleño firmó a primera hora de la tarde de este martes hasta 2017

Cedric: "Esto es un sueño y lo pelearé con todas mis fuerzas"

Cedric:  "Esto es un sueño y lo pelearé con todas mis fuerzas"
El hispano-congoleño espera sentirse "arropado" en el vestuario bético. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
El Betis, que había dado oficialidad anteayer al fichaje del meta Stephan Andersen, hizo lo propio este martes con el de Cedric Mabwati. Una hora antes, la página web de ESTADIO Deportivo adelantaba en primicia la firma del hispano-congoleño, que, finalmente, se ha comprometido con los verdiblancos por cuatro temporadas, como se avanzaba en nuestra edición anterior. Todavía no tiene fecha asignada para su presentación, aunque la entidad heliopolitana irá programando su agenda de actos, que incluirá también a las otras dos caras nuevas ya comprometidas: Juanfran y Reyes.
Volviendo a Cedric, la confirmación de que vestirá la camiseta de las trece barras hasta el 30 de junio de 2017 ampliaba una cadena de trámites que se había iniciado con su reconocimiento médico, completado con éxito hace escasas fechas, y que prosiguió el lunes con el pago en la sede madrileña de la LFP de su exigua cláusula de rescisión, cifrada en un euro más IVA en caso de que el destino fuera un equipo de Primera división que le mantenga en su disciplina todo el curso 13/14.
Seguidamente, los medios oficiales del Betis recogieron las primeras declaraciones como verdiblanco del extremo africano, que utilizó su perfil en Twitter para dejar claro su gratitud al Numancia, entidad de la que procede y que le formó en la Categoría de Plata, y la ilusión que le hace la nueva aventura que ahora emprende.
"Estoy muy agradecido al Real Betis por darme esta oportunidad. Me siento muy contento, porque es una opción muy buena para mí. Llego con ganas de aprender y de trabajar fuerte para poder servir al club", asegura Cedrick, que sabe la responsabilidad que comporta el salto al séptimo clasificado de la Liga de las Estrellas: "Llevo muchos años en España y el Betis siempre ha sido un equipo histórico. Tiene una afición bastante animosa y con mucho corazón. La plantilla lo ha hecho muy bien la temporada pasada y, ahora, los técnicos están fichando muy bien también. Del año pasado conozco bastante a Rubén Pérez y a Nono, porque coincidí con ellos en la cantera del Atlético de Madrid, mientras que, aparte, soy muy amigo de Juan Carlos. Espero estar muy arropado en este vestuario".
Por último, el atacante congoleño, que cuenta con pasaporte comunitario por sus nueve años de permanencia en este país, expresó su deseo: "Para mí, es un salto muy importante. El Betis me da la oportunidad de jugar en Primera, un sueño para mí. Esta oportunidad la voy a pelear con todas mis fuerzas".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram