Konrad Scheel, director deportivo de Huachipato, lo reconoce a ESTADIO

"Hay posibilidades de que Lorenzo Reyes vaya al Betis"

"Hay posibilidades de que Lorenzo Reyes vaya al Betis"
Lorenzo Reyes tiene muchas opciones de recalar en el Betis. - David Díaz / Álvaro Palomo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
No es un rumor veraniego, ni un mero ofrecimiento, ni un simple acercamiento para conocer su situación: el Betis quiere a Lorenzo Reyes, centrocampista de contención que milita en el Huachipato. Así lo ha confirmado a este periódico el director deportivo del club chileno, Konrad Scheel. "Es verdad que el Betis le quiere. No hemos hablamos directamente con sus directivos, pero el representante del jugador sí nos ha hecho llegar una propuesta seria".

El Huachipato solicita una cantidad cercana al millón y medio de euros, mientras que la primera oferta del Betis no ha sobrepasado los 750.000 euros. Por ello, el acuerdo aún no está ni mucho menos cerrado. "Hay posibilidades de que vaya al Betis, pero todo dependerá de las cifras. De momento sólo estamos hablando y negociando para ver si podemos llegar a un entendimiento".

El Huachipato tenía un principio de acuerdo con el Universidad de Chile, pero la irrupción del Betis ha paralizado la operación, principalmente porque el jugador prefiere dar el salto a Europa. "Sabemos que a Reyes le gustaría ir a España, pero tenemos que mirar por nuestros intereses. Hay otras ofertas y las estudiaremos todas. No lo venderemos mal porque aquí es una institución. Se crió en nuestra casa y su carácter aguerrido contagia a todos", puntualiza Scheel. La entidad andina sólo estaría dispuesta a rebajar sus pretensiones si se guardara un porcentaje de una futura venta, una fórmula que ya fue aceptada por el Betis en el traspaso del portugués Salvador Agra.


Posible recambio de Cañas
Lorenzo Reyes se desempeña en la posición de pivote defensivo, donde exhibe una gran capacidad de resistencia para bascular a ambos lados y presionar a los oponentes. No es el típico destructor de músculo (mide 1,75 metros y tiene una complexión atlética), ya que está bien dotado técnicamente y tiene capacidad para conducir la pelota, aunque sólo ha marcado un gol como profesional. En Chile lleva varios años rindiendo a buen nivel y en 2012 conquistó el Torneo Clausura.

Su consagración definitiva llegó hace unos meses, con la llamada de Jorge Sampaoli para debutar con la selección absoluta de Chile. En un amistoso ante Brasil, Reyes fue de los más destacados y las crónicas de su país reflejaron su gran labor en la zona ancha del campo anulando a Ronaldinho.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram