El técnico del Numancia destaca la velocidad y el desborde del congoleño

Pablo Machín: "El Betis acierta con Cedrick"

Pablo Machín: "El Betis acierta con Cedrick"
El futbolista africano destaca por su velocidad y desborde. - David Díaz
David DíazDavid Díaz3 min lectura
En el mundo del fútbol hay pocas personas que conozcan mejor a Cedrick Mabwati que Pablo Machín. Al fin al cabo, este técnico ha seguido en primera línea sus evoluciones durante los tres últimos años en el Numancia, inicialmente como ayudante de Juan Carlos Unzué y, posteriormente, como entrenador del conjunto soriano. Por eso, cuando habla del extremo congoleño, lo hace con conocimiento de causa. “Cedrick es velocidad y desborde. Puede jugar por las dos bandas, aunque prefiere la izquierda para trazar la diagonal y buscar el disparo o el último pase. Tiene grandes condiciones para la contra y, con espacios, es muy difícil de parar, ya que también es muy habilidoso con el balón en los pies”, comentó a este periódico.
 


Machín cree que Cedrick no notará en exceso el salto de categoría y le augura un gran porvenir con la camiseta de las trece barras verdiblancas. “Si se adaptó rápidamente de Segunda B a Segunda, ¿por qué no iba a hacerlo también de Segunda a Primera?"
 


Cedrick se ha curtido en una categoría muy competitiva como es la de Plata, soportando marcajes bastante férreos. Le veo preparado”, apostilló. El técnico soriano también hizo referencia a su punto débil: “Puede hacer más goles de los que hace y tendrá que mejorar en el plano físico, porque en Segunda procurábamos que el defensa estuviera más pendiente de él que viceversa, pero en Primera tendrá que ayudar a su lateral en muchas fases del partido y frenar a futbolistas de más corpulencia”. Con todo, Machín considera que el conjunto verdiblanco ha hecho una apuesta segura. “El Betis ha estado rápido y ha sido listo a la hora de llevarse a un jugador como Cedrick gratis. Es un acierto, pues es muy joven, tiene margen de mejora y puede convertirse en un gran futbolista”, aclaró. 

Por último, habló sobre la personalidad del congoleño. “Como persona yo le pondría una nota de 9,75. Es un chico muy agradable, cariñoso, bromista y simpático. Por su forma de ser, seguro que encaja muy bien en el vestuario y se gana el cariño de los aficionados”, sentenció. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram