Se descartó hace unas semanas al delantero del Tenerife Aridane Santana

Los 'chicos' de Stosic se estudian a fondo la Segunda B

Los 'chicos' de Stosic se estudian a fondo la Segunda B
El Betis está siguiendo muy de cerca la fase de ascenso a Segunda de equipos como el Tenerife (en la imagen, Aridane), el Alavés, el L´Hospitalet o el Eibar. - Ó. Murillo / I. Morales
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Que en la secretaría técnica del Betis se están haciendo las cosas bien es algo en lo que coinciden todos. Los últimos fichajes ponen en evidencia que la actual dirección deportiva tiene un amplio conocimiento no sólo de Primera y Segunda, sino de ligas como la chilena, de donde procede Lorenzo Reyes (Huachipato), por citar tan sólo un ejemplo.
Pues bien, en estos momentos otra de las prioridades del equipo de trabajo de Vlada Stosic es el conocimiento más profundo de la Categoría de Bronce, más concretamente, de los equipos que están participando en los ´play off´ de ascenso a Segunda A como el Alavés, Tenerife, L´Hospitalet y Eibar, entre otros.
La intención es identificar y clasificar a los jugadores más destacados y con mayor proyección de la categoría e incorporarlos a su base de datos.

Pros y contras
Del estudio de la Segunda B han surgido varios nombres interesantes, que podrían tenerse en cuenta de cara a un futuro, aunque otros también han sido descartados a las primeras de cambio. Tal es el caso de Aridane Santana, delantero del Tenerife y máximo goleador del Grupo I con 25 dianas. El tinerfeño cumple contrato el próximo 30 de junio y podría resultar atractivo en tanto que su ficha es considerablemente baja, si bien carece de la velocidad que se necesita en la máxima categoría, por lo que el Betis desechó su nombre. Otros clubes como el Celta, el Mallorca y el Osasuna sí continúan siguiéndole la pista.
Buenos informes han quedado registrados de varios jugadores de equipos como el Alavés, ya en Segunda, o el L´Hospitalet, en la fase final tras vencer al Caudal (1-0 la ida y 0-2 la vuelta).
Del equipo catalán se ha destacado la figura del extremo diestro (aunque juega por la izquierda) Sergio Cirio, de 28 años, corto de estatura pero rápido y desequilibrante, con buen centro y buena pegada. El catalán ha alcanzado los 21 goles esta temporada, lo que le ha llevado a ser, como Aridane, ´Pichichi´ de la fase regular en el Grupo III.

Alavés y L´Hospitalet
Su compañero de equipo, el hispano-gambiano de 25 años Bakari, autor de trece goles, también ha despertado el interés de los técnicos verdiblancos que han escrutado a los equipos más punteros de la tercera categoría.
Del Alavés se han detenido también en otros tantos futbolistas apetecibles, a los que se seguirá su evolución en los próximos meses. Del plantel del conjunto vitoriano sobresale un carrilero zurdo, bueno técnicamente, de 27 años, Manu García. Sin embargo, como ocurriera con el delantero del Tenerife, ha sido prácticamente descartado por unos problemas médicos (sufrió desmayos de los que se desconoce el origen).
Y, por último, entre la larga nómina de futbolistas a los que se les ha hecho un seguimiento, llama la atención el espigado delantero del Alavés de 22 años Juanma Delgado, y no sólo por sus números, sino por el amplio margen de mejora que se le augura.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram