Mel se puso en contacto con él para persuadirle de fichar por el Betis

Sólo falta perfilar la opción de compra para que se complete la cesión de Dídac

Sólo falta perfilar la opción de compra para que se complete la cesión de Dídac
Dídac Vilà celebra un tanto conseguido durante su etapa en el Espanyol. - Ó. Murillo / I. Morales
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Avances significativos en la cumbre mantenida el pasado miércoles entre emisarios del Betis y del Milan para cerrar la cesión del polivalente defensa de Mataró Dídac Vilà. Así, pese a que el conjunto ‘rossonero’ contaba con más ofertas (algunas de ellas incluso de traspaso), ninguna satisface como la de los verdiblancos, a quienes, incluso, durante las conversaciones también se les llegó a ofrecer esa posibilidad con facilidades (a plazos), aunque fue desechada. Entonces, verdiblancos y rojinegros se centraron en acercar sus posturas en dos aspectos fundamentales. El primero, la ficha del jugador. Tras un intenso tira y afloja, alcanzaron un principio de acuerdo para compartir el sueldo, cercano al millón de euros tras algunos incentivos.
El segundo es más un problema a largo plazo, que, si bien es importante, no debe suponer un riesgo para la operación. Se trata de la opción de compra. El Betis está empeñado en introducir una asequible en el contrato para evitar que suceda lo acontecido con Campbell, Juan Carlos o Jefferson Montero, pero los milanistas quieren que ésta, en caso de ejercerse, amortice, en gran parte, los algo más de cuatro millones de euros que pagaron hace dos temporadas al Espanyol de Barcelona.
Los de La Palmera, por su parte, no están en disposición de afrontar un futuro traspaso superior a los dos kilos, dentro de su política de contención en el gasto de fichajes, por lo que buscan fórmulas para tratar de salvar ese obstáculo que separa, de momento, a las partes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram