El centrocampista, agradecido al Betis y contento por regresar a casa

Beñat: "Siempre llevaré al Betis en mi corazón"

Beñat: "Siempre llevaré al Betis en mi corazón"
Beñat se ha despedido del Betis en una emotiva rueda de prensa acompañado de Miguel Guillén. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Beñat se ha despedido esta tarde de la afición del Betis. El vasco será presentado mañana como nuevo jugador del Athletic Club de Bilbao, equipo en el que se crió. Vuelve a casa, algo que ha sido fundamental para marcharse, pero siempre agradecido al Betis. "Quiero dar las gracias al club y a la afición, porque siempre me han ayudado. Siempre llevaré a este club en el corazón. Muchas gracias. En absoluto es por el dinero. Nunca he mirado eso. Me ha gustado bastante el nuevo proyecto del Athletic. Todo acaba y había llegado el fin de mi etapa. Yo no le guardo ningún rencor al Athletic por no haber contado conmigo, de ahí que vuelva. Para mí es un sueño que desde pequeño he tenido. Mis padres han tirado mucho y, sobre todo mi madre. Ella me decía que le gustaría que volviera, que estuviera todos los días con ella".


El centrocampista ha dado los detalles de cómo se han desarrollado las negociaciones, de las que no tuvo constancia hasta hace apenas unos días. "Me entero que hay algo hace una semana. Y cuando me lo dicen de verdad mis representantes fue ayer. Era consciente de que estaban hablando, pero no que fuera definitivo".


Beñat no se arrepiente de haberse quedado una temporada más en el Betis, pero ya era hora de volver a casa: "Este año en el Betis he aprendido y he madurado más. El nuevo proyecto del Athletic me gusta y qué mejor que estar con la familia en casa. Yo no tenía nada decidido hasta hace una semana. El nuevo proyecto del Ahletic me gustaba bastante y estaba de vacaciones, así que tampoco pensaba en nada. No me hubiera importado quedarme aquí porque estoy muy a gusto, pero como ha dicho el presidente ha llegado una oferta buena para todos".


Por último, el centrocampista ha recordado sus mejores y peores momento durante su estancia en Heliópolis: "Como bueno recuerdos tengo varios. El ascenso, el derbi y Europa. El peor, lo de Miki Roqué. Digo que todas las etapas llegan a su fin, pero tampoco digo que era el fin de mi etapa. No sé qué hubiera pasado de no aparecer el Athletic".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram