Valencia y Villarreal llegan a los 9 kilos

El 'pack' Gio-Pina, en una subasta imposible

El 'pack' Gio-Pina, en una subasta imposible
Tomás Pina (al fondo) observa un avance de Giovani dos Santos entre los osasunistas Lolo y ´Gato´ Silva. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
La cadena autonómica balear IB3 desveló este domingo que el Villarreal había tomado la delantera por los mallorquinistas Tomás Pina y Giovani dos Santos, ofertando por el ‘pack’ alrededor de nueve millones de euros. Por la tarde, varios medios baleares se hacían eco de esta información y añadían que el Valencia, informado de la altura a la que se encuentra el listón, trasladaba a la entidad bermellona una propuesta similar, incluyendo la cesión de algún que otro jugador para decantar la balanza.
Sea como fuere, la subasta de los dos principales activos del equipo isleño deja fuera de juego al Betis, que se había interesado en su momento por ambos futbolistas, si bien no alcanzará nunca esas cifras. Ni siquiera con el desahogo que aportará a las arcas heliopolitanas el traspaso de Beñat al Athletic pueden permitirse Stosic y compañía un desembolso que, a este paso, alcanzará la decena de millones. Lo que sí parece claro es que tanto Pina, objetivo número uno en la Avenida de La Palmera para sustituir al internacional vasco, y Gio acabarán en el mismo equipo, un ‘culebrón’ que podría resolverse a principios de la semana que comienza mañana. Y es que el Mallorca necesita conseguir el pellizco antes mencionado para cerrar el ejercicio 12/13 sin pérdidas, por lo que la operación, que depende en parte de lo que decidan tanto el manchego como el mexicano, no tardará demasiado en ver la luz.
El Betis, como se informó en estas páginas, había llegado a los 1,8 kilos por Pina, retirándose antes incluso de la puja por el mayor de los hermanos Dos Santos, aunque los baleares pedían un mínimo de cuatro. La inclusión de jugadores en la operación tampoco contentó a Serra Ferrer, ya que prima la inyección monetaria.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram