La portada de hoy
Estadio deportivo
Descubre las curiosidades de su carrera 

La vida de Braian

03.08.2013 | 11:59
En su etapa en Peñarol, Braian Rodríguez no respondió a las expectativas.

Braian Rodríguez nació el 14 de agosto de 1986 en Salto, la misma ciudad que vio crecer a los dos futbolistas uruguayos del momento: Luis Suárez y Edinson Cavani. Hijo de un militar que desarrolló buena parte de su carrera profesional en África, con los Cascos Blancos de la ONU, el último fichaje del Betis se formó en los escalafones inferiores del modesto Deportivo Artigas. Jugaba como mediapunta y destacaba principalmente por su técnica.


Sin embargo, una vez que desarrolló su físico por completo y alcanzó los 193 centímetros de estatura, los técnicos adelantaron su posición para aprovechar su envergadura. Así, cuando debutó como profesional con Cerro en 2007, ya nadie dudaba de que era delantero centro. Ofreció mejores sensaciones que registros anotadores y pronto pasó a Rentistas, donde ni siquiera se estrenó como goleador en 20 partidos. Tuvo que dar un paso atrás y firmar por Tacuarembó, donde, con melena al viento, se demostró a sí mismo que podría llegar a ser alguien en el mundo del fútbol.


De hecho, Peñarol, el club más laureado de su país, se fijó en él y le fichó, aunque no respondió a las expectativas. Fue entonces cuando decidió hacer las maletas y emigrar, primero al fútbol argentino para jugar con Tigre y posteriormente al peruano para defender los colores de Universidad de San Martín de Porres, donde volvió a ver la portería demasiado pequeña.


Braian, que siempre había pensado que los estudios se le daban bien pero el fútbol aún mejor, empezó a cuestionar esta afirmación a los 23 años, si bien se negó a rendirse. Alentado por su representante, el mismo que ´descubrió´ a Martín Palermo y Germán Denis, entre otros, cuando eran desconocidos, decidió probar fortuna en Chile.
Con el recién ascendido Unión La Calera brilló con luz propia y llamó la atención del emergente Huachipato, equipo en el que explotó definitivamente y marcó 27 goles en 54 partidos. Su pie es pequeño para su altura (calza un 42), pero con él ha perfeccionado un disparo potentísimo que ha doblado las manos de más de un portero.


Su lado más personal
Cualquier persona que haya analizado la trayectoria de Braian Rodríguez se habrá preguntado por qué tardó tanto en despuntar. Según su entorno, la respuesta reside en el aspecto sentimental, ya que años atrás tuvo una disputa legal que le descentró. Concretamente, su expareja le acusó de no pasar la pensión alimenticia a su hijo, Thiago, uno de los tres nombres que destaca entre sus vistosos tatuajes junto al de Artigas (su padre) y Miriam (su madre).


Para fortuna del delantero, aquel lío judicial ya es historia y rehizo su vida con su actual esposa, Raquel. Casualidad o no, desde que se casó con ella en diciembre de 2012 todo ha marchado sobre ruedas. Y hay quien dice que su opinión influyó mucho para que Braian Rodríguez priorizara el aspecto deportivo del Betis al económico de Brasil, pues Internacional de Porto Alegre y Palmeiras le ofrecieron suculentos contratos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Las cuentas del Betis para ser primero de grupo

Las cuentas del Betis para ser primero de grupo

El Betis juega hoy en Luxemburgo ya clasificado para los dieciseisavos de final de la Europa...

Espanyol-Real Betis: Por la consolidación total del Betis 3.0

Espanyol-Real Betis: Por la consolidación total del Betis 3.0

Hace casi un año, el Betis andaba inmerso en una profunda crisis de identidad y de...

Samatta, ´un Bakambu´ por explotar

Samatta, ´un Bakambu´ por explotar

Serra Ferrer lo tiene muy claro. Busca un delantero de renombre, que pueda llegar cedido y que...

Nuevos contactos del Betis por Munir

Nuevos contactos del Betis por Munir

Munir El Haddadi (23) ha vuelto a la órbita del Betis, según confirmaron a ESTADIO...

El Betis ya suma más de ocho millones por la Europa League

El Betis ya suma más de ocho millones por la Europa League

La gran actuación del Betis en la fase de grupos de la Europa League, en un grupo con...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal