La oferta por el central bético superaría el millón de euros; el zaguero del Getafe, tanteado como su recambio

El Stuttgart quiere a Amaya y el Betis ha tanteado ya a Lopo

El Stuttgart quiere a Amaya y el Betis ha tanteado ya a Lopo
Amaya durante un entrenamiento con el Betis. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Aunque el Betis seguirá hasta esta noche pendiente del mercado para reforzar su vanguardia y/o su medular, el movimiento obligado podría llegar a última hora en la defensa. Y es que el Stuttgart ha hecho saber a los rectores verdiblancos que desea llevarse a Amaya, que acaba contrato en 2014 y no ha renovado.


Incluso, emisarios del club alemán vieron ayer en directo al central en Cornellà-El Prat, donde podrían haber coincidido con el presidente heliopolitano, Miguel Guillén, y el administrador judicial, José Antonio Bosch.


Según ha podido saber ESTADIO, la oferta del Stuttgart podría superar el millón de euros, aunque el momento no puede ser más inoportuno: el mercado cierra a las 23:59 horas de hoy y están lesionados tanto Perquis como Paulao. Por ello, a Pepe Mel no le hace ninguna gracia que Amaya pueda hacer las maletas rumbo a Alemania , pues, ahora mismo, es titular indiscutible en la zaga y preferiría antes que se marchara libre el verano que viene a tener que prescindir de él esta temporada.


Con todo, el Betis, consciente del interés por Amaya desde mediados de la semana pasada, cuando el Stuttgart les avisó (tras el despido de Bruno Labbadia, el nuevo técnico, Thomas Schneider, pidió refuerzos atrás). Evidentemente, la oferta económica es mucho mejor de la que le puede ofrecer el Betis, pues el madrileño cobraría más del doble que Heliópolis y un contrato por tres años. Pese a todo, el jugador no está por la labor de forzar su salida, si bien en la planta noble del Villamarín están considerando seriamente la opción de traspasar a un jugador que el año que viene podría quedar libre de no renovar.


De esta forma, el Betis habría intensificado en los últimos días los contactos con Alberto Lopo, con la carta de libertad de un Getafe que, por cierto, también preguntó por Amaya. El ex deportivista ha pedido a Zaragoza y Mallorca que esperen hasta que el Betis se decida.


Los maños se han decantado por la cesión de Túñez, mientras que los baleares no han logrado deshacerse de Geromel, a quien habían ofrecido a los azulones a cambio de la libertad de Lopo para ahorrarse la ficha del brasileño, de 1,2 millones de euros.


En el caso de que Amaya finalmente dejará el Betis y Lopo rescindiera con el Getafe, Stosic tiene la posibilidad de cerrar el acuerdo más adelante, ya que hay parón y tiempo de sobra al quedar libre el todavía zaguero azulón antes del cierre de mercado y quedarse una ficha vacante. ESTADIO, en cualquier caso, ha podido saber que Lopo es una opción B, sobre todo porque la A, que juega en el extranjero y tiene un caché muy alto, se negocia contrarreloj.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram