El técnico del Betis reconoce lo que ESTADIO ya sacó a la luz: se busca sustituto para el canario

Mel: "Si en diciembre Rubén sigue igual, miraremos al mercado"

Mel: "Si en diciembre Rubén sigue igual, miraremos al mercado"
Pepe Mel, durante una rueda de prensa del Betis. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Pepe Mel ha atendido en la mañana de hoy a los medios de comunicación tras el entrenamiento del Betis en la ciudad deportiva y la actualidad se ha centrado en la situación de Rubén Castro y el propio técnico ha confirmado algo de lo que ESTADIO ya informó hace tiempo, la búsqueda un posible sustituto. "Llevamos siete jornadas de Liga y cuatro de Europa League en la que no puedo contar con él, son muchos partidos y no da visos de que esté pronto. Si llegamos al mes de diciembre y sigue igual, tendremos que mirar al mercado".

 El problema es cuando acelera, es cuando se le bajan las persianas. Es el tema que tenemos que arreglar. Para jugar al trote, Rubén no nos vale. Nos vale al 100%, esprintando, ganando en velocidad y que cuando dispare no le duela”.


Ante la posibilidad de que el canario pase por el quirófano, Mel no se quiso pronunciar: "No lo sé, prefiero no meterme en esos temas porque no tengo ni idea, mañana va a Barcelona a agotar la última vía. El problema es cuando acelera, es cuando se le bajan las persianas. Para jugar al trote Rubén no nos vale, nos vale al 100%, esprintando, ganando en velocidad y que cuando dispare no le duela".


También fue cuestionado Mel sobre si hay preocupación sobre la marcha del equipo: "Yo veo la clasificacion del grupo en Europa League y el líder tiene cuatro puntos y nosotros dos. Estamos a un partido y el siguiente es contra ellos, lo tenemos en nuestra mano. Estamos igualados con el Olympique de Lyon y tenemos que jugar contra ellos también. En Liga el equipo está en mitad de la tabla, no veo drama por ningún sitio, esto es muy largo, da muchas vueltas. Lo que importante es ver donde está el Betis en marzo o abril que es cuando se juega todo".


Salva Sevilla: "Es lo que tiene jugar en más competiciones, más riesgos, más bajas. Sufrió un fuerte golpe en Croacia y está descartado. Intentamos compartir esfuerzos y alternarlos para que siempre haya un equipo competitivo en el campo, sabiendo que tenemos que pensar en muchos frentes".


Responsabilidad del gol: "Igual que le exijo a nuestros delanteros que defiendan porque el equipo la nota, a la hora de atacar hay muchos más futbolistas que tienen que aportar. Le ganamos al Valencia con dos goles de un mediocentro. Futbolistas como Juanfran, Verdú o Nosa tienen que aportar sus goles. También hacían goles el año pasado los centrales a balón parado. Tenemos que recuperar eso también. No quiero cargar de responsabilidad los delanteros, a Molina menos que a nadie. Él su cuota de goles la hace".


Braian Rodríguez: "Se tiene que acoplar. Es un chico joven, que ha cambiado todos sus hábitos. Hay que tener paciencia con él, al igual que con Chuli. Esperamos mucho de ellos. Estoy seguro de que nos van a dar mucho este año".


El Getafe: "Siempre salimos a ganar. Otra cosa es que podamos, que seamos capaces o no. No vemos el partido de Rijeka como un palo, sino como un grupo abierto en el que cualquiera se pueda clasificar. Dependemos de nuestros propios resultados. El grupo es más fuerte de lo que pensábamos en un principio. Todo el mundo le daba el protagonismo al Olympique y ahora vemos que los otros rivales también tienen sus opciones".


Cambio de chip: "Siempre pensamos en el partido siguiente. No miramos más allá. Sabemos que los partidos contra el Getafe son siempre difíciles. A veces nos ha sonreído el partido, otras no. Nos hemos enfrentado en numerosas ocasiones. Será un partido muy competido”.


Estado del césped: "Lo que está claro es que con el césped así hemos ganado a Villarreal y a Valencia y hemos empatado contra el Granada. Hemos hecho 7 puntos de 9. Es mejor no hablar de eso, sino de centrarnos en nosotros mismos e intentar mejorar las prestaciones todo lo que podamos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram