El exbético espera dirigir pronto en la Bundesliga

Odonkor sueña con ser como Klopp

Odonkor sueña con ser como Klopp
Odonkor posa con Andreas Golombek, el entrenador que le está ayudando. - M.H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
David Odonkor se está tomando en serio su nueva vida como técnico. El otrora extremo, que hubo de adelantar su retirada por sus sempiternas lesiones de rodilla, ejerce de ayudante en en el SC Verl de la cuarta división alemana y, desde el pasado jueves, cuenta ya con la licencia B, por lo que le queda solamente un paso para obtener el título final de entrenador.

En una entrevista con el diario ´Bild´, el ex bético espera aprobar con nota para poder sentarse pronto en un banquillo. "En marzo o abril debería estar ya preparado. Mi objetivo es transmitir mi experiencia a los jugadores. Aquí, tengo la oportunidad de tomar un poco la temperatura a mi nueva ocupación. Me divierto trabajando con el míster, Andeas Golombek, desarrollando planes de formación con él", apunta Odonkor, que tiene clara su meta: "Quiero ser pronto entrenador en un equipo de la Bundesliga".

El teutón de origen ghanés está orgulloso de su ex compañero Matthias Sammer (director deportivo del Bayern Múnich) y de Jürgen Klopp, que dirige a su equipo del alma, el Borussia Dortmund, y con quien se identifica sin ambages: "Yo he sido un futbolista muy ligado a las emociones, así que no me veo sentado en silencio en el banquillo. Eso nunca fue lo mío. Me pareceré mucho a Jürgen".

David Odonkor ha elegido Verl porque no está lejos de Bielefeld, donde reside junto a su esposa y su hija, Adriana Suzan, de cinco años. "Mi familia me hace sentir muy orgulloso y feliz", dice el ex bético, que está concienciado de triunfar donde las lesiones no le lastrarán.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram