El consejero rebate a los que piensan que es el resposable de no haber fichado más

Bosch: "No hemos dicho que no a ningún fichaje a Stosic"

Bosch: "No hemos dicho que no a ningún fichaje a Stosic"
José Antonio Bosch junto a Miguel Guillén en un acto. - ISABEL MORALES
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Con los problemas que está teniendo el equipo para arrancar esta temporada, muchas de las miradas se han dirigido a los responsables últimos de la planificación de la plantilla y, con ellos, a la partida destinada a fichajes para una temporada en la que el conjunto de Mel va a participar en tres competiciones: Liga, Copa del Rey y Europa League.

"Nosotros tenemos un presupuesto y está aprobado en un juzgado. Y es cuasi sagrado. Siento ser tan crudo. No podemos ir con la lengua fuera y sin un euro en los bolsillos". Así de tajante se mostró José Antonio Bosch en una tertulia de Radio Sevilla, en la que redundó en la política económica del órgano de decisión del que es miembro y que está sujeta a la viabilidad de la entidad en los próximos años. Para el letrado, por encima de todo está la estabilidad y pervivencia de una entidad que, en su opinión, permanece lastrada por la herencia recibida del régimen anterior.

No obstante, la contención y responsabilidad en el gasto no les aboca, a su parecer, al fracaso. En esta misma línea, quiso dejar claro que, en ningún caso, el consejo del que forma parte y es, a fin de cuentas, voz cantante, "le ha dicho que no a ninguno de los fichajes que ha traído el director deportivo". "A ninguno", insistió, algo que no considera, por otra parte, falta de ambición del responsable de este área. "No nos ha pedido más dinero para fichajes. ¿Es que hay que gastárselo todo", espetó en esta misma tertulia.

Para el abogado, el club ha asumido un compromiso con sus acreedores que debe cumplir, al tiempo que busca fortalecer las estructuras institucionales para "poder afrontar, como dicen las familias, cualquier ´resfriao´ que venga".
Bosch prefiere alcanzar "un Betis fuerte, que se pueda asentar en la parte alta de la tabla y que no esté sometido a vaivenes", a costa, dice, de "sacrificarse, invertir en estructuras y de tener profesionales". Enemigo de análisis parciales, el consejero se niega a valorar el nivel deportivo del plantel, aunque sí defiende que, en términos cuantitavos (se hace eco de los datos de una conocida página web), es superior al del año anterior". Para terminar, insistió en la existencia de fondos suficientes para poder afrontar algún refuerzo invernal, si bien, recordó que la decisión de fichar no depende de su consejo, sino de la dirección deportiva, en consonancia con las necesidades que detecte el entrenador.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram