El 15 de octubre de 2011 cayó gravemente lesionado en el Bernabéu

El nuevo Vadillo cumple dos años

El nuevo Vadillo cumple dos años
El puertorrealeño cae lesionado en el Bernabéu tras un encontronazo con Sergio Ramos. - David Díaz
David DíazDavid Díaz2 min lectura
Vadillo dejó de ser un niño y empezó a convertirse en un hombre el 15 de octubre de 2011, día en el que conoció la cara más amarga del fútbol: la de una grave lesión. Corría el minuto 17 de partido en el Santiago Bernabéu cuando su rodilla derecha se desmoronó tras una desafortunada pugna con Sergio Ramos y los diagnósticos confirmaron los peores presagios: una rotura del ligamento cruzado anterior.


Así las cosas, con sólo 17 años, se vio obligado a empezar de cero. Los médicos estimaron un periodo de baja de seis meses, pero acortó los plazos y consiguió reaparecer en cinco. Lo hizo con el filial en un Betis B-Jaén y con un aspecto renovado, pues durante su convalecencia no sólo se sometió a una pequeña operación de cirugía estética, sino que ganó musculatura en el gimnasio y también cambió de ‘look’.


Con todo, su vuelta a los terrenos de juego no fue como llegar y besar el santo. De hecho, le costó recuperar la punta de velocidad y los movimientos que le caracterizaban debido a su nueva constitución física. Aun así, Pepe Mel le invitó a hacer la pretemporada con el primer equipo, donde quedó patente que aún no era el que fue. Por eso volvió al filial y alternando buenas y discretas actuaciones se ganó otra oportunidad que no desaprovechó. Fue en un Betis-Valladolid de Copa del Rey cuando Vadillo recuperó por fin su estatus, pero aún tiene pendiente la tarea más importante: explotar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram