Su rival llega de ganar dos partidos seguidos

Sumar de tres en tres, necesario para el Betis

Sumar de tres en tres, necesario para el Betis
- J.M.
EFEEFE3 min lectura
Con el desastre de Getafe en el olvido y con todo el plantel enchufado, el Betis apela a su público para enderezar un rumbo que se tuerce cada vez que se alejan del Villamarín. El apoyo de la afición ante el que en estos momentos es un rival directo en las posiciones de abajo debe ser clave para iniciar esa ansiada remontada.

Los precedentes son contradictorios. Catorce veces ha visitado el Elche el terreno verdiblanco, de ellas, nueve se saldaron con triunfo de los béticos (el último 3-1 en la 88/89), cuatro empates y una sola derrota (2-3, en la temporada 62/63). Eso sí, en los tres últimos choques, todos ellos en Segunda, el Elche siempre se llevó los tres puntos, las dos últimas veces con goleada incluida.

Con la única ausencia de Xavi Torres, que posiblemente sea reemplazado por el chileno Reyes, Pele Mel recupera después de las dudas surgidas durante la semana al guardameta argentino Guillermo Sara, que se había perdido dos de las tres últimas sesiones preparatorias debido a un golpe en el sacro. El técnico madrileño también hará alguna variación táctica y podría dar entrada a jugadores como Dídac o Cedrick en busca de la reacción.

El Elche, por su parte, llega de encadenar dos victorias consecutivas. Desde que le ´robaran´ un punto ante el Real Madrid, los de Escribá no han parado de sumar. Para este duelo, el técnico ilicitano tendrá las bajas de Cristian Sapunaru y Edu Albacar, pero recupera al sancionado Alberto Botía. Junto al ex sevillista llegarán también los ex de Nervión Stevanovic y Manu del Moral, todos ellos cedidos por el vecino, y un exbético, Rubén Pérez, a quien Mel quiso en pretermporada pero el club no pudo hacer frente a lo que el Atlético pedía por su segunda cesión.

Posibles onces:

Real Betis:
Sara, Chica, Paulao, Amaya, Dídac; Juanfran, Lolo Reyes, Matilla Cedrick; Verdú y Jorge Molina.

Elche: Manu Herrera, Damián Suárez, Lombán, Botía, Domingo Cisma, Carles Gil, Rubén Pérez, Javi Márquez, Fidel, Manu del Moral y Coro.

Árbitro: Velasco Carballo (madrileño).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram