La portada de hoy
Estadio deportivo
Jorge Molina erró una pena máxima en el 74; Chica fue expulsado a la media hora 

Betis 0-0 Levante: Ni de penalti levanta cabeza

01.11.2013 | 00:13
Betis 0-0 Levante: Ni de penalti levanta cabeza

El Betis sumó un punto después de empatar sin goles en el Benito Villamarín ante el Levante y permanecerá una jornada más en puestos de descenso. A los de Mel les costó un mundo crear juego en la medular, por lo que las mejores ocasiones han venido a la contra, desde las bandas y con más corazón que cabeza. Los granotas, por su parte, siguieron el plan dictado por Caparrós: aguantar atrás, salir rápido y no perder. Lo más destacado del bando verdiblanco fue el penalti fallado por Jorge Molina y la expulsión de Javi Chica.

Pepe Mel introdujo ante los granotas hasta ocho cambios en el once después de la hecatombe del Calderón, alineando un 4-4-2 con Verdú en el doble pivote, aunque lo principal es la mejora en la actitud. Las principales novedades fueron las de Andersen, Xavi Torres y Juan Carlos que entraron en el once por los lesionados Sara, Nosa y Lolo Reyes; mientras que Chica volvió al lateral y Juanfran, presente frente al Atlético, a la posición de extremo. En punta, Chuli y Jorge Molina, de nuevo, partieron con la tarea de disimular la eterna baja de Rubén Castro.

El partido arrancó con muchas imprecisiones por ambos conjuntos, siendo muy escasas las oportunidades de gol. El Betis, con un Verdú muy lento canalizando las jugadas desde el mediocampo, abrió mucho a las bandas en los primeros compases del choque. De esta manera, Juanfran, por la derecha, y Juan Carlos, por la izquierda, se convirtieron en los únicos creadores de peligro en el conjunto de Pepe Mel.

Sin embargo, los nervios iniciales de los futbolistas verdiblancos se vieron reflejados en la figura de Chica. El catalán fue amonestado en el 13' por soltar el brazo en un salto con Ivanschitz, mientras que en el 29', Hernández Hernández decretó su expulsión por un agarrón sobre Babá en la medular cuando el Levante salía a la contra como un relámpago. Así pues, y con uno menos sobre el césped, el cuadro del Villamarín no se amilanó durante el resto de la primera mitad, sino que se fue a por el partido sin éxito.

Las ocasiones más claras de la primera mitad estuvieron disputadas, teniendo la oportunidad de llegar con ventaja al descanso cualquiera de los dos equipos. Chuli, el más activo en este tramo del encuentro, pudo marcar en el 19', cuando venció en velocidad a Héctor Rodas pero el mal estado del césped impidió su disparo.

Más tarde, en el 34', el Betis dispuso de su mejor ocasión. Juan Carlos centró desde la izquierda, Chuli templó el balón y Jorge Molina no llegó a rematar con el portero batido al ser obstaculizado por un defensa contrario. Además, Hernández anuló un gol al valenciano por fuera de juego, cuando este partía en línea con la defensa rival. Por contra, el Levante también pudo poner su ventaja en el marcador. En el 39', Amaya y Juanfran salvaron bajo palos el duro disparo de Ivanschitz después de la buena jugada de El Zhar desde la banda derecha.

En la segunda mitad, el encuentro siguió por sus mismos derroteros, pero elevados a la máxima potencia. El Betis acusó tener un futbolista menos pero el hecho de sacar la casta disimuló este hecho; mientras, el Levante siguió bien arropado atrás, saliendo muy rápido al contragolpe y buscando a Pedro Ríos, el más destacado de los de Caparrós en la segunda mitad, que entró por Ivanschitz en el 50'.

Mel movió el banquillo en el 59', dando entrada a Vadillo por Chuli, y minutos más tarde a Cedrick por Juan Carlos, para frenar las acometidas de su rival, que dio un paso al frente en los primeros compases del segundo tiempo. De hecho, Andersen evitó el gol granota en el 67', cuando se anticipó al remate de Pedro Ríos. Otro que tuvo que abandonar el encuentro fue el colegiado Hernández Hernández, lesionado en el gemelo, siendo sustituido por López López, el cuarto árbitro.

A raíz de entonces, el partido entró en una dinámica estresante para los aficionados de ambos equipos. López López señaló penalti de Keylor Navas sobre Molina en el 71', estando dicha jugada precedida por un palo de David Navarro, que conectó un tosco remate a la salida de un córner. El ariete bético falló en su primer intento pero el meta granota se adelantó para parar el balón que iba a su izquierda. Sin embargo, Molina intentó la reválida, que no llegó. El ex del Elche calcó su primer disparo y el portero tico volvió a atajar.

De ahí en adelante, el partido se convirtió en un ida y vuelta constante, siendo los contragolpes de los de Caparrós los más peligrosos. Vadillo, en cambio, pudo marcar en el 85', pero Keylor Navas se lució para sacarle su zapatazo a la escuadra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Pau y Messi, el reencuentro
Pau y Messi, el reencuentro

Pau y Messi, el reencuentro

Pau López regresa hoy a Barcelona, la ciudad en la que residió en sus años en...

Sanabria apunta a titular con Paraguay

Sanabria apunta a titular con Paraguay

El colombiano Juan Carlos Osorio convocó este lunes a 24 jugadores para su primer partido amistoso...

El Betis lleva dos décadas sin ganar en el Camp Nou

El Betis lleva dos décadas sin ganar en el Camp Nou

El estadio azulgrana es, posiblemente, uno de los campos más difíciles de toda la...

Giovani Lo Celso, hacía tiempo

Giovani Lo Celso, hacía tiempo

El centrocampista argentino Giovani Lo Celso no para de marcar diferencias desde que llegó...

Otra muesca de oro para la ´idea´

Otra muesca de oro para la ´idea´

La exhibición de fútbol y goles del Real Betis en el Camp Nou ante el Barcelona (3-4) ha supuesto...

Joaquín, con Carlos Herrera: "Fue un espectáculo ver al Betis"

Joaquín, con Carlos Herrera: "Fue un espectáculo ver al Betis"

Como viene siendo habitual después de cada victoria importante del Betis, Carlos Herrera ha...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal