El entrenador bético estuvo solo en rueda de prensa para pedir "unión"

Pepe Mel: "No pienso bajarme del barco"

Pepe Mel: "No pienso bajarme del barco"
- A.C.
EFEEFE5 min lectura
Pepe Mel se ha sentado en la sala de prensa del Benito Villamarín para dejar claro que no va a dimitir y para dar explicaciones del mala situación por la que pasa el equipo verdiblanco. "No voy a bajarme del barco". El técnico madrileño ha estado sincero y tranquilo para pedir al beticismo la unión que hace falta para salir de este mal momento. Aunque es significativo que el entrenador bético haya reclamado unidad estando solo en la rueda de prensa, ya que nadie del club (salvo el jefe de prensa) ha estado acompañando a Mel. Ni Bosch, ni Guillén, ni Stosic, ni siquiera los capitanes de la plantilla han estado apoyando a técnico del Betis. "Yo estoy aquí porque creo que es lo debía hacer. La afición se merece que alguien de explicaciones de lo que está pasando. El viaje de ayer hacia Sevilla fue muy duro. Estamos decepcionando a nuestra gente y había que dar la cara. Si estoy aquí solo es porque el club confía en mí, así me lo quiero tomar".


En una extensa comparecencia, Pepe Mel ha querido cargar con toda la culpa y restar presión para sus jugadores, a los que considera "los mejores" y "los que se van a encargar de sacar al club de esta situación". "Yo me arrepiento de muchas de mis decisiones; quizás no haya encontrado el equilibrio a la hora de poner una alineación". El preparador bético ha recalcado que la mala racha por la que pasa el equipo no es nueva, y que esta plantilla y este entrenador han salido de situaciones peores en estas casi cuatro temporadas. Además, el míster verdiblanco ha hecho hincapié, en todo momento, en que el equipo está a tiempo de darle la vuelta a la situación y empezar a "pintar el futuro como queramos, antes de que lo pinten otros".


El Betis pasa por una racha pésima de resultados y juego, pero aun así sólo está a un punto de salir de la zona de descenso, en la que está por primera vez desde que Mel es entrenador. En este sentido, el partido del jueves ante el Levante se antoja crucial para los béticos y, por eso,  el entrenador del Betis teme una derrota. "Sería un drama perder el jueves". "Nuestra realidad es el próximo partido, el Levante. Va a ser muy complicado. Da igual quien venga (Caparrós), como si viene el equipo del Vaticano con el Papa como entrenador". En cuanto a la afición, el técnico heliopolitano les ha pedido que "el jueves animen sin parar y que, cuando termine el partido, hagan lo que crean oportuno".


Pepe Mel también ha tratado otros temas:

- Confección de la plantilla: "La secretaría técnica hace la plantilla y yo voy a muerte con los jugadores. Son todos de un nivel parecidos, salvo el que falta (Rubén Castro)".

- Situación del equipo: "El equipo está mal, en tres partidos hemos hecho cero puntos y nos han hecho 10 goles. Los futbolistas son casi todos nuevos y tenemos que intentar ayudarlos. Para eso la unidad de todos es fundamental".

- Entrenamiento: "Mañana teníamos programado el entrenamiento a puerta cerrada para preparar el partido del Levante, pero lo vamos a hacer en abierto para que el público pueda asistir".

- Europa League: "Me da rabia que lleguemos a Europa con toda la ilusión y ahora sea un martirio jugar jueves-domingo".

- Situaciones parecidas: "Hemos sufrido otras sitaciones con similitudes y de todas las crisis que hemos tenido hemos salido con un final feliz. Eso nos tiene que dar fuerzas".

- Mercado de invierno: "El mercado va a venir y tendremos que corregir los errores que hemos cometido en verano. Hasta ese momento somos los que somos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram