La convulsa situación institucional de los ches podría dilatar las negociaciones

Repescar a Pabón, un reto "difícil, pero no imposible"

Su representante confirma a ESTADIO que el Betis está interesado en obtener su cesión y la operación es viable, aunque también enrevesada, pues deben dar su visto bueno Pizzi, el Valencia y Doyen Group; el futbolista estaría encantado.

Repescar a Pabón, un reto "difícil, pero no imposible"
Tras realizar una primera vuelta de campeonato realmente discreta, Pabón vuelve a estar en el mercado. - D. Díaz / Ó. Murillo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
En su afán por encontrar un delantero de plenas garantías, el Betis ha llegado a la conclusión de que más vale lo bueno conocido que lo malo por conocer, de ahí que haya vuelto a poner sus miras en Dorlan Pabón.


Por todos es sabido que el delantero colombiano ofreció un excelente rendimiento en Heliópolis y que si su estancia duró solo seis meses fue solo por una cuestión estrictamente económica, pero ahora las circunstancias son distintas. Por un lado, el futbolista se ha devaluado en el Valencia tras una primera vuelta realmente discreta y desea salir en el mercado invernal; y por otro, el Betis está dispuesto a gastarse el dinero que no quiso invertir en verano.


Ricardo Calleri, representante de Pabón, ha confirmado a ESTADIO que ya se han producido los primeros contactos entre los clubes, si bien sería aventurado afirmar que la cesión se cerrará pronto. "La operación es difícil, pero no imposible. Depende de muchos factores y habrá que esperar".


Concretamente, son cuatro ´sujetos´ los que tienen que dar su visto bueno a la operación. El primero es Juan Antonio Pizzi, que acaba de llegar al banquillo del Valencia en sustitución de Djukic y aún no ha decidido quiénes tendrán que salir para dejar hueco a los fichajes. El segundo es el propio Valencia como entidad, que hizo una apuesta muy fuerte en verano y no regalará al colombiano, aunque si finalmente el magnate chino Peter Lim se hiciera con el control, las posibilidades aumentarían considerablemente, pues llegaría con ´cracks´ bajo el brazo.


El tercer elemento de la ecuación es Doyen Group, que posee el 50% de sus derechos económicos tras haber financiado la mitad de su traspaso al Valencia. Dichos empresarios no solo no pondrían trabas a su préstamo al Betis, sino que lo verían con buenos ojos para que el jugador se revalorizara en un entorno que ya conoce. El cuarto y último factor es el propio Pabón, que estaría encantado de volver a vestir las trece barras verdiblancas. Él es el mejor aliado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram