La llegada del colombiano no es viable ahora mismo, pero lo será en unas semanas

Baptistao sería el primer fichaje y Pabón, la guinda

El Betis y el Atlético de Madrid, con el visto bueno de Simeone, ya han alcanzado un acuerdo económico para la cesión del delantero brasileño y están a la espera de que el Rayo renuncie a su opción preferencial, la cual expira el 9 de enero.

Baptistao sería el primer fichaje y Pabón, la guinda
Leo Baptistao celebra un gol junto a Diego Costa en el partido ante Osasuna. - D. Díaz / Ó. Murillo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El plan del Betis para el mercado invernal ya está trazado y comenzará a ponerse en práctica con el fichaje de un delantero llamado a atajar el problema del gol. Una vez apuntalada la vanguardia, la secretaría técnica centrará sus esfuerzos en reforzar el resto de las líneas, dejando para el final la llegada de un segundo punta.
Transformando los nombres comunes por los propios, todo debe comenzar con Leo Baptistao y terminar con Dorlan Pabón, ya que Juan Carlos Garrido quiere dos delanteros contrastados para afrontar la segunda vuelta del campeonato con garantías. El fichaje del primero está a punto de caramelo, mientras que el segundo se hará de rogar.


Por partes. Según anunció ayer El Correo de Andalucía, el Betis y el Atlético de Madrid ya han alcanzado un acuerdo total para la cesión de Leo Baptistao, tras haber dado Simeone su visto bueno. Sin embargo, queda un último escollo por salvar, y no es otro que la opción preferencial que posee el Rayo Vallecano, su antiguo equipo.


Concretamente, la entidad presidida por Raúl Martín Presa dispone de unos días (hasta el 9 de enero) para igualar las condiciones económicas. Con todo, el Betis está intentando convencer al Rayo para que renuncie a esta posibilidad y, de esta manera, incorporar lo antes posible al brasileño, quien, irónicamente, era una vieja aspiración de Mel.


En el caso de Pabón, las negociaciones aún se encuentran en una fase embrionaria. El Valencia se muestra receptivo y Doyen Group vería su regreso a Heliópolis con muy buenos ojos, pero Juan Antonio Pizzi, flamante entrenador che, no quiere tomar ningún determinación hasta ver a todos sus futbolistas en acción.


Con todo, el delantero cafetero ya le ha hecho saber a las partes que desea volver a vestir de verdiblanco, toda vez que en Mestalla no se siente valorado y ha tenido algún que otro roce con la afición. Es más, Pabón ya ha hablado con algunos jugadores del Betis para transmitirles que su regreso es muy factible.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram