Tras las protestas, es el elegido para el Elche-Betis

Malos precedentes con Álvarez Izquierdo

El colegiado catalán Alfonso Álvarez Izquierdo la lió la pasada campaña en Heliópolis ante el Atlético, expulsando primero a Perquis y luego a Campbell, aunque antes había sido penalti de Filipe; los béticos sólo han ganado dos de los doce partidos que les ha pitado.

Malos precedentes con Álvarez Izquierdo
El colegiado Álvarez Izquierdo. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Definitivamente, desde las altas esferas futbolísticas nacionales parecen dispuestos a seguir ninguneando a un Betis que se ha visto claramente perjudicado en las dos últimas jornadas. La actuación de Gil Manzano ante el Athletic fue vergonzosa, pero no menos dañino fue Iglesias Villanueva en El Madrigal. Todo ello, unido al cambio de horario del choque ante el Villarreal, provocó las justificadas protestas formales del vicepresidente Pablo Gómez Falcón, que le transmitió el malestar bético a Javier Tebas, presidente de la LFP.


Unas quejas que han caído en saco roto. Es más, incluso se pudiera pensar que han tenido un efecto contrario el deseando. O sólo así se entiende la decisión del Comité Técnico de Árbitros, que ha designado a Alfonso Álvarez Izquierdo para el duelo de la 28ª jornada entre Elche y Betis, que tendrá lugar en la matinal del domingo 16.


Los números hablan por sí solos: dos victorias, dos empates y hasta ocho derrotas verdiblancas en doce encuentros con el catalán, entre Liga y Copa del Rey. Una negativa estadística que vivió su culmen, sin ir más lejos, la pasada campaña, cuando este inspector de Metro desquició al Villamarín con un repertorio de decisiones erróneas y claramente perjudiciales.


Corría la tercera jornada liguera y el conjunto de las trece barras recibía al Atlético de Madrid, llegando al descanso con un favorable 2-1. Nada más comenzar el segundo acto, sin embargo, Álvarez Izquierdo pitaba penalti de Perquis y expulsaba injustamente al defensor. Aunque lo peor estaba por llegar. No vio una mano clarísima de Filipe Luis, que podría haber supuesto el 3-3, y sí una posterior y de rebote de Joel Campbell, al que mostró la segunda amarilla, dejando a los béticos con nueve en otro robo flagrante.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram