Contento con el esfuerzo de sus futbolistas

Calderón: "Parece que el destino se empeña en ser cruel con el Betis"

El técnico argentino aseguró que "los jugadores salieron bloqueados al terreno de juego" y que Nono lanzó el penalti porque "los tira muy bien en los entrenamientos".

Calderón: "Parece que el destino se empeña en ser cruel con el Betis"
Calderón lamentó la eliminación de los suyos. - redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Gabriel Humberto Calderón ha analizado la derrota de su equipo en el partido de vuelta del 'Euroderbi: “El destino parece que se empeña en ser muy crueles con nosotros. En la primera parte el equipo estaba desconocido. Estaban ansiosos por hacerlo tan bien que estaban bloqueados. En la segunda mitad, volvimos a ser el equipo de siempre, tras una primera parte en la que merecieron irse ganando. Luego ya sabemos todos que los penaltis son una lotería”.


- Se acabó la aventura europea: “Lo más triste para nosotros es que ilusionamos a la gente y ahora esto se convierte en una pesadilla. El destino está empeñado en que este año sea especialmente cruel. Asumimos la responsabilidad de lo que asumimos en la primera parte. Hay que dar la cara y seguir en la línea que hemos demostrado en la segunda mitad, con dignidad”.


- Penalti de Nono: “Lo tienen que tirar los jugadores que tienen confianza. Hay formas y formas de que se puedan fallar un penalti. Es un chico joven que tira muy bien los penaltis en los entrenamientos, como lo tiró hoy, pero con la presión cambia el tirar un penalti”.


- ¿Ha fallado el planteamiento? “Jugamos con cuatro atrás, igual que en Sevilla, pero jugó Amaya de lateral derecho. No creo que haya sido el planteamiento lo que ha fallado, sino la ansiedad que bloqueó a los futbolistas en la primera mitad. No presionábamos. Vi a los jugadores ansiosos. Luego ya se liberaron y fueron ellos, pero no pudimos marcar ese gol que nos hubiera clasificado”.


- Mensaje a la afición: “Vine aquí con la ilusión de darle felicidad a esta gente. Cuando empezábamos a hacerles soñar, les damos una pesadilla. Que estén ansiosos de quererlo hacer bien no se les puede reprochar. Después de dos meses que llevo aquí voy a poder escribir un libro de hacerse realmente fuerte. Todas las adversidades te vienen, hay que seguir luchando. Es una pena por la afición y los jugadores, que con su esfuerzo extraordinario no merecían este destino”.


- ¿Qué les ha dicho a los futbolistas?: “A los jugadores los abracé. Las palabras están de más en situaciones así”.


- Partido ante el Atlético de Madrid: “Vamos a luchar hasta el último segundo. Ahora afrontaremos la responsabilidad que tenemos el domingo ante un gran equipo. Hay que superar estas situaciones así. Vamos a seguir dando la cara por la institución que representamos. No es lo mismo jugar 120 minutos y jugar el domingo habiendo ganado que perdiendo. Somos profesionales y tenemos que dar la cara como tiene que ser”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram