Para ejercer de enlace entre la dirección deportiva y el primer equipo

Acercamiento a Roberto Ríos

El que fuera segundo técnico de Pepe Mel, y una de las opciones para relevar a Garrido en su momento, podría regresar al club apenas unos meses después de salir junto al madrileño, que tiene difícil reclutarle para la Premier.

Acercamiento a Roberto Ríos
Tras la destitución de Garrido, Roberto Ríos fue la primera opción para el banquillo bético. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Betis continúa con su, hasta la fecha, desconcertante confección de una secretaría técnica que ayude a devolver al equipo a la máxima categoría en el menor tiempo posible. La ronda de contactos con aspirantes al puesto de director deportivo ha sido amplia hasta la fecha, pero nada ha fructificado.


Pero no sólo hace falta una cabeza para la secretaría técnica, también se buscan perfiles que puedan incluirse en la estructura y ahí podría encajar la figura de Roberto Ríos, según informaba ayer la Cadena SER.


El exdefensa verdiblanco fue segundo técnico de Pepe Mel hasta su destitución a finales del pasado año, aunque después no pudo acompañar al madrileño en su primera experiencia en la Premier, si bien el West Bromwich dejó la puerta abierta a una futura incorporación. Posteriormente, tras la destitución de Garrido llegó a entrar en la quiniela para sustituirle, aunque el signo elegido por la directiva fue el de Gaby Calderón.


El acercamiento a Roberto Ríos, empero, no sería para que ocupara sitio en el banquillo, aunque estaría cerca de los miembros del primer equipo bético. Ríos tampoco opta al cargo de director deportivo, sino más bien a algo intermedio entre el despacho y el césped, como enlace con los futbolistas. No sería una tarea nueva para él, teniendo en cuenta que más o menos era un papel que venía desempeñando cuando actuaba como ayudante de Mel además de asistirle en labores técnicas.


En cualquier caso, todavía falta mucho por hacer para reconstruir una secretaría técnica descabezada desde la destitución de Stosic en enero y que ha llevado a que aún no se haya cerrado nada en el plano deportivo con respecto a la planificación del próximo curso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram