Sueña con retirarse de verdiblanco

Joaquín: "En mi cabeza siempre estará regresar al Betis"

Aunque sabe que es "difícil", al portuense le encantaría acabar su carrera en un equipo cuyo descenso le produce "mucha tristeza".

Joaquín: "En mi cabeza siempre estará regresar al Betis"
Joaquín está cuajando una notable temporada en el Calcio. - M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
“Siento mucha tristeza. Ver a un equipo donde te has criado y conseguido todo descender, pasándolo mal durante todo el año, es duro. He seguido desde la distancia lo que han sufrido los aficionados. Son muchas circunstancias las que te llevan a Segunda... Es una pena”, relata Joaquín Sánchez en una entrevista con la página web deportiva ‘Dale de tacón’, gestionada únicamente por mujeres.


El portuense, que ha completado una buena campaña en la Serie A, confía en que la estancia en el ‘infierno’ no se dilate en demasía. “Lo mejor del Betis es su masa social, su afición y su alegría, que harán que vuelva dentro de poco a la máxima categoría del fútbol español. Es un equipo y un público de Primera. Lo merecen, porque viven el fútbol de manera diferente al resto. Espero que el año que viene luchen por el ascenso”, aventura el atacante, a quien no se le va de la cabeza el sueño de abrochar su carrera vestido de verdiblanco: “Yo soy del Betis ‘manque pierda’, por encima de todo. Mi ilusión sigue siendo la de poder retirarme allí, disfrutando de mis últimos años de fútbol en el equipo que me lo ha dado todo como jugador. Pero sí es verdad que llevo fuera de Sevilla ya bastantes años y que el regreso siempre es difícil. Tengo dos temporadas más firmadas con la Fiorentina y no sé qué pasará, pero en mi cabeza siempre estará ir al Betis”.


Joaquín, a la hora de hacer balance de su estreno en el Calcio, se muestra “muy contento” por haber alcanzado una final copera con la Fiorentina y aportado “goles y asistencias” al cuadro viola, todo ello “en muchos minutos de juego”. Especialmente por tener que adaptarse “a otro fútbol y a otro país” diferentes, lo que era “un paso importante”, puesto que allí “es más difícil crear ocasiones, dado que los equipos son más fuertes físicamente y están muy bien trabajados”. Con todo, el gaditano ya tiene ganas de “cerrar la temporada de la mejor manera posible”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram