"Alrededor del Betis hay muchos intereses personales"

Calderón: "Tenemos que ganarle al Valladolid por la afición"

El técnico argentino ha repartido la responsabilidad del descenso bético a la misma vez que ha repetido la importancia de que el club se organice sin intereses personales.

Calderón: "Tenemos que ganarle al Valladolid por la afición"
Calderón atiende a los medios en sala de prensa. - redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Gabriel Humberto Calderón ha pasado por sala de prensa para hablar sobre el partido del Valladolid del próximo domingo. Sin embargo, las preguntas no han ido dirigidas, en su mayoría, al choque ante los pucelanos, sino a repasar la actualidad del club verdiblanco. Sobre lo meramente futbolístico, el entrenador del Betis ha asegurado que lucharán por conseguir una victoria para terminar la temporada como se merece la afición. "Es una situación difícil estar como estamos, pero tenemos que dar la cara hasta el final y tenemos la obligación de estar a la altura de la afición y del club y vamos a terminar la Liga como lo merece".


El argentino también ha tratado otros temas:


- Día más triste como bético ante el Valladolid: "El partido más triste fue ante el Real Sociedad, cuando se consumó el descenso. Vine con un objetivo y no se ha conseguido. Les hicimos creer en nosotros y les hemos defraudado".


- ¿Qué le hubiese gustado cambiar? "Me hubiera gustado no tener cuatro partidos para conocer y encontrar al equipo y recuperar jugadores. Esos cuatro partidos fueron muchos, pero era el tiempo que teníamos, y luego la crueldad de todo lo que se nos vino en contra".


- Futuro: "Nunca pensé en renovar. El objetivo era salvar al equipo. Hoy lo más importante es que el club se organice con quien sea. Da igual los que estemos. Lo importante es la institución. Hay que estar a la altura de la afición, que es de Primera. Es fundamental organizarse".


- Ayuda a los andaluces que están luchando por la permanencia: "Nunca miro ni por la región ni por nada. Nosotros tenemos que ganar por nosotros y por la institución que representamos. No podemos dejar ninguna duda de nada".


- Miedo al Villamarín: "Yo para nada. Puede haber jugadores que les afecte más y otros que menos. Siempre ha pasado. La afición del Betis tiene derecho a todo, la parte que tiene la crítica constructiva, no la otra. Estamos en deuda con la afición, y cuando reclaman lo hacen con justicia. Están en su derecho".


- Responsabilidades: "Las responsabilidades se reparten. Los jugadores son responsables del descenso, pero también los entrenadores y los dirigentes. No voy a hablar de porcentajes".


- Intereses personales: "Está claro que una persona que estuvo 20 años y dejó 90 millones de deudas, no entiendo cómo puede volver. Aquí todo el mundo quiere engañar al Betis y a su afición. Sólo hay intereses personales. Las plataformas debería juntarse y ayudar así al club. Todos quieren mandar, pero ninguno da su brazo a torcer".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram