"Rubén Castro debería seguir en el Betis"

Calderón: "Debíamos ganar por la afición y por el escudo"

El técnico argentino valoró positivamente la actitud de sus jugadores para remontar el encuentro y aseguró que estará en deuda con la afición bética y duda de si podrá retribuirla".

Calderón: "Debíamos ganar por la afición y por el escudo"
Calderón da instrucciones a los suyos. - redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Gabriel Humberto Calderón se mostraba satisfecho con el trabajo de los suyos tras la victoria del Betis por cuatro goles a tres ante el Valladolid. El argentino valoró el triunfo y la actitud de sus jugadores. "Por nuestra afición y por nuestro escudo, debíamos ganar. Son razones para tener la fuerza hasta el último segundo, además del fair play deportivo. Debemos ganar cada partido que jugamos. Representando a este club tenemos la obligación de ir a por cada partido, juguemos lo que nos juguemos. Hoy ganamos en efectividad. No sé si tuvimos las mismas ocasiones que otros días, pero sí sé que hoy las metíamos”. "Los futbolistas eran los primeros que no estaban contentos por los últimos quince minutos de Almería. Siempre dieron la cara, en casi todos los partidos jugaron bien. Es la primera vez que se remontan tres resultados adversos en todo el año. Estoy contento con el equipo por cómo se ha presentado en todos los partidos, aunque luego no acompañasen los resultados. Pelearemos por la obligación y la responsabilidad de representar a este club”.


Futuro de Rubén Castro: “No tendría ninguna duda. Los números que tiene son para continuar con él. Tiene más de 80 goles en el Betis, así que no tengo ninguna duda”.


Palabras de Juanfran sobre la ausencia de un director deportivo: “No escuché lo que dijo exactamente. Sí es verdad que se hicieron muchas cosas mal, hay que reorganizarse de forma sólida. Debemos estar unidos para ser fuertes. No puede estar la dirección deportiva por un lado, la cantera por otra, y el entrenador por otro. Eso ya se sabe y seguro que se está trabajando para que todo esté organizado. Es una organización general, no creo que tenga nada que ver con que haya o no director deportivo”.


¿Se arrepiente de haber venido al Betis? “No. Estoy triste por los resultados obtenidos, pero estoy feliz de haber luchado e intentado el objetivo. Vine para ayudar y para morir con el Betis. Si estuviese fuera estaría sufriendo sin poder hacer nada. Aquí sufro más, pero podía ayudar más”.


¿Se ha despedido hoy del Benito Villamarín?: “No tengo despedida en el Betis. Hace 31 años que soy del Betis para toda la vida. En estos 27 años que estuve viniendo a Sevilla, la gente me demostró su cariño, así que solo tengo palabras de agradecimiento. Vine para conseguir un objetivo y ahora estoy en deuda con la afición, no sé si algún día podré retribuirla. No se puede hablar de despedida porque seguiré siendo a muerte del Betis”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram