El UCAM Murcia, campeón del grupo XIII, duro escollo para el filial

Un equipo hecho a dedo para recuperar su sitio

El conjunto azulino descendió la pasada temporada, pese a una segunda vuelta de ´play off´ firmada por Tevenet; cuenta con una plantilla de calidad, recursos y experiencia.

Un equipo hecho a dedo para recuperar su sitio
En la imagen, el once inicial que dispuso Gabi Correa el pasado domingo en su enfrentamiento ante el Yeclano. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
No cabía esperar ninguna perita en dulce. No en vano, al Betis B, como campeón del Grupo X, le deparaba un homólogo, aunque el bombo no ha tenido compasión del filial, que tendrá que superar a uno de los equipos más potentes si quiere estar en Segunda B en dos semanas: el UCAM Murcia.


Respaldado por la Universidad Católica de San Antonio de Murcia (UCAM), hay que recordar que la pasada temporada descendió a Tercera pese a la segunda vuelta que realizó, ya de la mano de Luis García Tevenet, con números de ‘play off’.


Esta temporada el conjunto que dirige el uruguayo Gabi Correa, exmediocentro del Sevilla en la 98/99, se propuso hacer los deberes a tiempo y forjó una escuadra con los mejores jugadores de Murcia, un potencial que ha demostrado en el campeonato, alzándose con la primera plaza con 88 puntos.


En sus filas cuenta con un viejo conocido en la portería, el exsevillista Javi Muñoz, que se enroló en las filas murcianas una vez que se desvinculó del Xerez esta temporada. Además, hay que destacar la presencia de Barranco (quien fuera jugador del Murcia); el goleador Carrascor, autor de 18 goles, quien ascendió el pasado año con La Hoya Lorca; la calidad en la medular de Fran Minaya o la consistencia del zaguero Tekio, joven jugador curtido en el Valladolid.


Al igual que el Betis B, el UCAM Murcia se trata de un equipo que no rehuye el juego combinativo, pero destaca por su solidez y recursos gracias a una plantilla amplia y de calidad. Correa emplea de salida un 1-4-4-1-1 que suele variar durante el partido, según las necesidades del equipo azulino. Conjunto equilibrado, le gusta tener el balón y sobresale por su fortaleza en ataque. Lleva cerca de dos meses sin conocer la derrota.


- Once base: Javi Muñoz; Tekio, Bustillo, Mauri, Gavilán; Fran Minaya, Topo; Barranco, Picó, Manolo; Carrasco.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram